¿Qué son los préstamos preautorizados?

¿Qué son los préstamos preautorizados?
Valora este articulo

En los últimos años, uno de los problemas habituales para comprar una vivienda eran las dificultades para encontrar financiación y que los bancos te concedieran finalmente la hipoteca. Por eso, desde Api.cat te contamos una fórmula para obtener liquidez: se trata de los préstamos preautorizados. Éstos te pueden ayudar para adquirir tu piso de Castelldefels. Los préstamos preautorizados tienen ventajas e inconvenientes. Veámoslos.

Ventajas de los créditos preautorizados

Si estás buscando las mejores condiciones para tu crédito, consulta con tu agente inmobiliario que te indicará cuál es la opción que más te conviene. En caso de que optes por el préstamo preautorizado dispones de estas ventajas:
prestamo_vivienda

  • Formalización instantánea. Como no tienes que esperar a la concesión, tienes asignada la aportación del crédito de manera inmediata.
  • Ni trámites ni estudios previos. Como el banco te considera un cliente solvente, tampoco estás obligado a aportar documentos ni justificantes de nóminas que certifiquen tus ingresos.
  • Operación rápida. El hecho de que no haya que presentar documentos ni realizar trámites previos agiliza el proceso. De esta forma, el crédito se puede solicitar por internet o por teléfono.
  • Ahorro de tiempo. A diferencia de las hipotecas tradicionales, el tipo de interés para financiar la compra de la vivienda es muy parecido entre los diferentes bancos, por lo que no es necesario qué cambies de entidad financiera para formalizar la operación.

Inconvenientes de los préstamos preautorizados

  • Imposibilidad de solicitar grandes cantidades. Este tipo de créditos no están pensados para superar la barrera de los 50.000 euros. Por eso, difícilmente servirán para financiar una parte importante del importe de la casa, como las hipotecas tradicionales.
  • Gastos de contratación. En el supuesto de que el crédito supere los 18.000 euros (la mayoría de veces si buscas comprar un inmueble), se generan una serie de gastos notariales asociados a la contratación.
  • Necesidad de justificar la solvencia. Solo si dispones de una cuenta saneada podrás recibir la financiación del préstamo preautorizado. Incluso para los importes mínimos, las condiciones son exigentes.
  • Intereses similares. Pese a que las facilidades de este tipo de préstamos se detecta al concederse el crédito, al final, los bancos te imponen unos tipos de interés bastante parecidos a los de una hipoteca tradicional y con más requisitos.

¿Cómo calcula el banco tu solvencia?

La entidad financiera cuenta con los datos de tus ingresos y gastos recientes. Con ellos, aplica un algoritmo que establece una puntuación denominada ‘scoring’. Este registro sirve para conocer cuál es la solvencia o el riesgo de la persona que solicita un crédito.

¿Has utilizado la fórmula de los préstamos preautorizados o cualquier otra para solicitar un crédito recientemente? Si es así, cuéntanos tu caso y envíanos tu comentario.

Foto: Ceopolíticos

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario