¿Quieres que tu piso se venda más rápido? Prepáralo antes

¿Quieres que tu piso se venda más rápido? Prepáralo antes
Valora este articulo

stagingTu piso en venta en Barcelona lleva tiempo en el mercado pero no hay manera de que alguien lo compre. Muy bien, echa un vistazo a la vivienda y contéstanos sinceramente: ¿crees que está dando su mejor perfil? En el fondo, vender un piso es como prepararse para una cita. Si con un ligue estás dispuesto a arreglarte cuanto puedas para causar una buena impresión, ¿por qué no haces lo mismo con tu hogar?

Te hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas del Home Staging para conseguir que una vivienda resulte más atractiva a los futuros compradores. Por si todavía no estás convencido de que preparar tu piso puede beneficiarte de cara a la venta, vamos a darte algunos datos objetivos. La Real State Staging Association (RESA) realizó un estudio en 2012 para comprobar cómo afecta el Home Staging en el proceso de compra de una casa. El estudio se centró en los Estados Unidos, pero sus resultados son significativos.

En primer lugar, RESA analizó 89 viviendas que fueron puestas a la venta sin pasar por un lavado de cara previo. Estuvieron en el mercado, de media, 166 días antes de que sus propietarios decidieran prepararlas con ayuda de un profesional. Una vez listas, volvieron al mercado y tardaron 32 días de media en recibir su primera oferta. 9 de esas casas incluso recibieron múltiples ofertas.

RESA también estudió 359 viviendas que sí pasaron por un lavado de cara antes de ser puestas a la venta. En ese caso, pasaron 26 días de media hasta que encontraron un posible comprador. Y 69 de esos hogares recibieron múltiples ofertas. Es decir, que las viviendas de ese grupo lograron su objetivo un 87% más rápido que las del anterior.

Así que ya lo ves: preparar la casa para que cause una buena impresión es efectivo. Los profesionales de RESA apuntan estos beneficios de cara a los vendedores:

  • pueden hacerse una idea del potencial real de la vivienda.
  • evita que tengan que destinar más dinero a reparaciones posteriores, algo que suele ser un obstáculo para la venta.
  • si se llevan una buena imagen de la casa, el recuerdo permanecerá en su memoria con más intensidad que el de otras viviendas que hayan visitado.

Pero, ¿qué se entiende por preparar la casa? Básicamente se trata de realizar las reparaciones y actualizaciones necesarias para ponerla a punto, desde arreglar grifos que gotean o tapar grietas a sustituir alfombras desgastadas. Los profesionales recomiendan prestar especial atención a la cocina y al baño, que son los espacios en los que más se fijan los compradores. También hay que limpiar a fondo, por supuesto, y darle un toque a la decoración que transmita sensación de confort.

Foto: Real Estaging

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario