¿Recién divorciado? Vida nueva, piso nuevo

¿Recién divorciado? Vida nueva, piso nuevo
Valora este articulo

Dormitorio infantilLos españoles cada vez nos divorciamos más. Cuando se rompe un matrimonio, una de las consecuencias que trae la ruptura es que los hijos pasan a tener dos hogares. Y esto es así porque uno de los miembros de la pareja tiene que buscar un piso donde empezar de nuevo. Veamos qué características tiene la vivienda que busca alguien en esa situación.

Relación entre divorcio y vivienda

En primer lugar, para enmarcar el tema, merece la pena mencionar que el número de demandas de disolución matrimonial iniciadas en 2014 fue de 133.441, lo que representa un incremento del 6,9% frente a las 124.797 registradas el año anterior, según los datos hechos públicos por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

De todas ellas, las demandas de divorcio fueron las que registraron un mayor incremento, al pasar de las 117.935 de 2013 a las 126.400 del año pasado. Eso supone un aumento del 7,2%.

El aumento del número de divorcios y separaciones trae consecuencias de muy diversa índole. Veamos algunas de las que se refieren al sector inmobiliario. Y es que, al firmarse un divorcio, uno de los miembros de la pareja deja el piso en común y se enfrenta a la búsqueda de otro inmueble donde vivir. Ahí tenemos un fenómeno muy interesante para el agente inmobiliario, ya que se traduce en un aumento de los alquileres o compras motivadas por esta razón.

Necesidades específicas

Dormitorio infantilSi eres un API no estaría de más que tuvieras en cuenta los aspectos más demandados por este tipo de cliente, cuyo perfil ya nos está diciendo que, a grandes rasgos, necesita:

  • Un piso pequeño. Por dos razones: por un lado, económicamente no suele poder permitirse una vivienda catalogada como grande; y por otro, porque realmente no necesita mucho espacio.
  • Dos dormitorios. A pesar de que buscará un piso que no cuente con un número de metros cuadrados muy grande, lo cierto es que, si tiene hijos, necesitará al menos dos habitaciones. Ya que, aunque no vivan con él cada día, ese piso también será el hogar de sus hijos el tiempo que estén con él.

¿Qué debe tener el dormitorio de fin de semana?

Ahora, imagina que te divorciaste hace unas semanas y que después de unas cuantas visitas con tu API para ver pisos, por fin, has firmado el contrato de alquiler de un piso en Barcelona. Ahora toca amueblar y decorar la vivienda para convertirla en un hogar, tanto para ti como para tu hijo. En este post, nos centraremos en la habitación del niño y en los detalles que convertirán la habitación en su dormitorio:

  • En primer lugar, hazle partícipe de la decoración de su habitación. Es la mejor manera de que la haga “suya”.
  • No escatimes en muebles: cama, armario, escritorio para estudiar, silla ergonómica… Es importante que no dé sensación de que es una habitación “provisional”. El niño debe apreciar estabilidad en las dos casas que tiene tras el divorcio.
  • Deja espacio para los recuerdos que están por venir. Estaría bien que reservaras un espacio que se irá llenando a medida que pase el tiempo y las vivencias con tu hijo se vayan acumulando: fotos, regalos, trabajos de manualidades…

Después de un divorcio, muchas cosas comienzan de nuevo, y entre ellas, la vida en una nueva vivienda. ¿Es tu caso? ¿Estás buscando piso para tu hijo y para ti? Cuéntanos tu experiencia. Nos encantaría conocerla.

Fotos: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario