¿Sabes cómo vender un piso de dos habitaciones?

¿Sabes cómo vender un piso de dos habitaciones?
Valora este articulo

Piso de dos habitacionesSon, con diferencia, los pisos más demandados, junto con los de tres habitaciones. Ahora bien, aunque es cierto que el sector inmobiliario hace unos meses que tiende a la estabilización, el tiempo que requiere cualquier piso para ser vendido, no se acerca, ni de lejos, al de antes de la crisis. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que si queremos que la vivienda de nuestro cliente se venda rápido y a un precio correcto, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán en nuestro objetivo. En esta ocasión, desde Api.cat queremos hacer hincapié en el contenido de los argumentos de venta, en especial, para un piso de dos habitaciones.

Grandes ventajas y pequeños inconvenientes

A la hora de preparar los argumentos de venta de cualquier piso, te aconsejamos que los pienses bien. No dejes margen a la improvisación. Por ejemplo, si quieres vender un piso en Sant Joan Despí, en primer lugar, sería conveniente que agruparas las ventajas e inconvenientes del barrio, el edificio y la vivienda. Te ayudará a tener las ideas más claras y te dará seguridad cuando estés enseñando el piso.

Es importante, que seas honesto y no trates de ocultar ninguno de los inconvenientes del piso, ya que, el posible comprador, antes o después, lo descubrirá y en ese instante, perderás todas las posibilidades que tenías de venderle el piso, ya que habrá perdido toda la confianza en ti.

En definitiva, lo que has de hacer es resaltar lo positivo del piso que estás enseñando y minimizar los aspectos negativos.

Antes de la visita, prepárate una lista con las ventajas del piso y los inconvenientes que hayas detectado, tanto de la vivienda como de la finca o de la zona. Eso sí, junto a los inconvenientes, prepárate una explicación que los suavice lo mejor posible.

Argumentos de venta

Vivienda de dos habitaciones

Imagina que en tu cartera de pisos tienes uno de dos habitaciones. Primero, puedes preparar una serie argumentos de venta generales para aplicar a todas las viviendas que cuenten con ese número de habitaciones, pero lo ideal es que tu lista esté perfectamente personalizada y que haga referencia a las características específicas del piso que estás mostrando.

Aquí te incluimos algunos de los puntos que puedes remarcar en un piso de dos habitaciones:

  • Es el tamaño ideal para una pareja que comienzan a vivir juntos.
  • También es el piso perfecto para una pequeña familia formada por una pareja y un niño.
  • El tiempo que le ha de dedicar a la limpieza siempre será menor que en un piso con más superficie o habitaciones. Además, el mantenimiento es más sencillo que en los pisos de mayores dimensiones.
  • Como inversión para comprar y poner en alquiler, es una de las mejores opciones, ya que, sin duda, se alquilará fácilmente.
  • Si más adelante, el posible comprador requiere una vivienda mayor, no será excesivamente complicado venderla o alquilarla.

He aquí algunos de los puntos fuertes de una vivienda cualquiera de dos habitaciones, a los que, te aconsejamos, que añadas las particularidades del piso en concreto que quieres vender.

¿Te ha parecido interesante? ¿Qué aspectos destacarías tú de los pisos de dos habitaciones? Cuéntanos tu opinión.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario