¿Te has fijado? ¡Esta casa huele a “perro”!

¿Te has fijado? ¡Esta casa huele a “perro”!
Valora este articulo

Perro en su camaSeguro que cuando lleguen las primeras visitas no querrás oír este comentario, ¿verdad? El olor de las mascotas, muchas veces, pasa desapercibido para sus dueños. Nos acostumbramos y llega un momento en el que no lo notamos en absoluto. Sin embargo, está ahí, dándole la bienvenida a los potenciales compradores de nuestra vivienda. En Api.cat te damos algunos consejos para evitar este olor “ahuyenta-compradores”.

7 consejos para acabar con el mal olor de tu mascota

En primer lugar, acabemos con la idea de que lavándolo a menudo, nuestra mascota dejará de emanar ese olor tan característico. De hecho, cuanto más le bañemos, más desprotegeremos su piel, lo que generará más grasa y, por tanto, más olor.

Así que, si no hay un rincón de tu piso de Viladecans que no huela a tu querido perrito, será mejor que empieces a tomar medidas para remediarlo, al menos, si quieres que las visitas que trae tu agente API no se vayan espantadas por el aroma perruno.

1. Báñalo una vez al mes. El baño mensual es más que suficiente en perros que viven dentro de casa, y quincenalmente en aquellos que lo hacen en el jardín.

Perro en el baño2. Usa un champú especial para perros. Nunca utilices uno humano, puesto que desequilibrarías el ph natural de su piel, pudiendo provocar incluso dermatitis.

3. Sécalo a conciencia. Tras el baño, es fundamental que te asegures de que has secado bien el pelo del perro. La humedad provocará mal olor a la larga.

4. Cepíllalo cada día. De este modo, liberarás el pelo sobrante que pueda quedarse en el suelo y las alfombras y que pueden ayudar a fijar el olor en el ambiente.

5. Créale su propio espacio. Es importante que tu perro, además de tener su cesta o cama donde descansar, también disponga de unas zonas propias dentro de la casa. Y es que, si decides compartir tus zonas y las suyas, no sólo le estarás dando poder de liderazgo, también permitirás que estas zonas se impregnen de su olor.

6. Coloca alfombras de caña, bambú o similares. Ésas son más fáciles de limpiar y además, no absorben los malos olores.

7. Escoge bien la comida que le das. Está comprobado que el olor corporal de los perros está relacionado con la comida que digiere. La comida casera o alimento seco de mala calidad provoca el mal olor o el olor fuerte a perro, mientras que una comida de calidad, regula el equilibrio natural de la piel disminuyendo considerablemente el olor a perro.

Como ves, son consejos sencillos que puedes llevar a cabo fácilmente, y que te ayudarán a que tanto tú, como las visitas, disfruten de un ambiente agradable en casa.

¿Tienes perro en casa? ¿Alguna vez te han comentado que tu piso huele a “perro”? ¿Tomas alguna precaución para evitarlo? Cuéntanos tu caso.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario