Tiny House: vivir en casas pequeñas

Tiny House: vivir en casas pequeñas
Valora este articulo

El ‘low cost’ también ha llegado al sector inmobiliario. La iniciativa ha llegado de la mano del ‘Tiny house movement’, que aboga por reducir y simplificar los espacios que habita una persona. El movimiento defiende que resulta innecesario construir una vivienda demasiado grande. Por eso, el Tiny House apuesta por habitar en inmuebles pequeños, tanto si vives en un piso en Terrassa o en una casa en Molins de Rei. En Api.cat, te ponemos algunos ejemplos:

tiny_house

  • Filosofía Tiny House

El movimiento Tiny House promueve minimizar el espacio, apostando por una flexibilidad en la manera de vivir. La filosofía se basa en habitar y vivir en casas pequeñas, seguir una vida sencilla y casi nómada, de forma que la vivienda se abra al espacio público.

  • Ejemplos de casas pequeñas

tiny_house viVood

Un equipo de arquitectos españoles ha desarrollado el proyecto viVood, que se sustenta en una estructura plegable que se despliega sobre si misa y se puede trasladar de un sitio a otro. Con piezas prefabricadas, la Tiny House se puede montar en pocas horas y cambiar de ubicación de forma muy rápida.

Tumbleweed Tiny House, la compañía líder de las casas pequeñas en EEUU, asegura que el precio de una Tiny House de 50 metros cuadrados puede situarse en los 150.000 euros, un valor muy por debajo de las casas tradicionales.

Los gastos de una Tiny House

Las casas pequeñas deben optimizar los recursos y necesitan tener  instalada la calefacción, el aire acondicionado y el agua en un espacio pequeño. Aún así, una vez construida, el componente de sostenibilidad de las Tiny House permiten recuperar la inversión en un plazo de tiempo rápido y los gastos extras se amortizan.

tiny_house proyecto

El fenómeno de las Tiny House procede de EEUU y en pocos años se consolidará en España. Las casas pequeñas empezaron siendo un juego arquitectónico, pero ahora se han convertido en una solución para proteger el medio ambiente y una herramienta para facilitar el acceso a la vivienda para los colectivos más necesitados.  ¿Qué te parece el movimiento de las casas pequeñas? ¿Te ves viviendo en una de ellas? Envianos un comentario con tu opinión o experiencia al respecto.

Fotos: viVood

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario