Trucos para transformar un baño pequeño en una zona de spa

Trucos para transformar un baño pequeño en una zona de spa
Valora este articulo

El baño ya no es un espacio exclusivo para el aseo personal de cada mañana. En Api.cat te proponemos algunas ideas para transformar tu baño pequeño en un oasis de bienestar. Crear un spa particular en tu piso de Sabadell no es una cuestión de espacio, sino de imaginación.

1-Recrea una atmósfera tranquila. La zona de spa ha de ser silenciosa y luminosa. Consigue que la luz inunde el espacio con mamparas transparentes y espejos grandes. Harán la estancia más grande.

trucos_para_transformar_tu_baño_pequeño_en_una_zona_de_spa

2-Elige colores relajantes. Un baño saturado de colores oscuros o intensos puede llegar a agobiar y crear claustrofobia. Escoge siempre tonos claros y neutros que multipliquen la luz. Los colores crema y beige, calman; los azules y verdes combinados con gris, relajan.

3-Un baño con vistas. Puestos a elegir, mejor un baño abierto al exterior para que entre la luz y se ventile mejor. Asearse con luz natural es mucho mejor que hacerlo con luz artificial.

Trucos_para_transformar_tu_baño_pequeño_en_una_zona_de_spa

4-Espacios cálidos y confortables. No hay nada más desagradable que un baño-nevera. Mantén siempre la habitación caldeada entre los 20 y los 23 grados. Los suelos de madera o laminados conservan mejor el calor que las baldosas.

5-Prioriza los materiales naturales. Puedes colocar piedra natural en la zona de la ducha y la bañera para dar una sensación de limpieza y serenidad.

Trucos_para_transformar_tu_baño_pequeño_en_una_zona_de_spa

6-En el resto del baño puedes compaginar la madera con la cal y los pigmentos porque regulan mejor la humedad. Huye del papel pintado.

7-Siente la energía de la naturaleza. Juega con la versatilidad del agua. Elige griferías con efecto cascada, duchas con hidromasaje terapéutico y bañeras tipo jacuzzi. Te sorprenderás de la variedad de opciones.

Trucos_para_transformar_tu_baño_pequeño_en_una_zona_de_spa

8-Decora con detalles armónicos. Los detalles personalizarán tu baño de tu casa de Lloret de Mar y lo convertirán en algo muy tuyo. Decora siempre con tonos armónicos, sin estridencias y sin atiborrar el espacio de trastos. Jabones, frascos de cristal, piedras o alguna planta le darán un toque fresco.

9-Huye de los perfumes artificiales. Substituye los impersonales ambientadores industriales por velas de olor, plantas aromáticas secas o incienso. 

10-Envuélvete en fibras naturales. Después de un relajante baño no hay nada mejor que envolverse en una buena y mullido toalla de lino o algodón.

Es lo menos que te mereces después de una agotadora jornada laboral, ¿no crees?

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Foto 3: Pinterest

Foto 4: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario