¿Un año fuera de casa? ¿Qué hacer con el piso?

¿Un año fuera de casa? ¿Qué hacer con el piso?
Valora este articulo

Mudanza temporal¿Vas a hacer una reforma en casa? ¿Te mudas un par de años al extranjero? ¿Tienes un familiar enfermo y dejas tu casa una temporada? La vida da muchas vueltas y cada día se presentan nuevos imprevistos a los que hay que hacer frente. Ser propietario de una vivienda te obliga a buscar soluciones ante determinadas situaciones como las descritas anteriormente. En Api.cat hemos pensado en plantear algunas de esas situaciones y sus posibles soluciones.

Grandes reformas

Imagina que llevas cinco años en tu piso de Badalona y una reforma importante que obliga a mudarte. Teniendo en cuenta el inevitable estrés que te espera, no estaría de más que planificaras algunos de los pasos que darás.

Los motivos de la reforma que estás a punto de emprender pueden ser muy variados:

  • Empiezas a trabajar desde casa y necesitas habilitar un espacio para ello.
  • Esperas un hijo y quieres preparar una habitación para el niño.
  • Te gustaría tener una cocina o un salón más grande y necesitas tirar algún tabique.
  • Has pensado hacer una habitación de invitados y para ello dividirás uno de los dormitorios.

El caso es que las obras son de tal calibre que durante el tiempo que duren necesitarás, o bien hacer una mudanza temporal o bien tomar alguna medida extraordinaria para seguir viviendo en casa mientras los albañiles trabajan. No te preocupes, ¡a grandes males, grandes remedios!

Traslados temporales

Preparar un trasladoVeamos algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta y las medidas que podemos aplicar cuando nos marchamos una temporada de nuestro hogar.

  • Si vas a hacer reformas en casa y no te queda más remedio que estar fuera unas semanas, lo primero que tienes que hacer el contratar los servicios de un API para que te busque un piso cerca del tuyo, en Terrassa. Lo ideal es que esté lo más próximo posible para poder visitar tu piso cada día y controlar el progreso de las obras.
  • Si la razón de tu traslado temporal es, por ejemplo, que vas a estudiar un Master en el extranjero durante dos años o que la empresa donde trabajas te manda un año a su filial en Tokio, te aconsejamos que busques un API para que alquile tu piso el tiempo que vas a estar fuera. De este modo, conseguirás unos ingresos extra que te pueden venir muy bien para pagar la cuota de la hipoteca y los gastos fijos de la comunidad, luz, agua y gas.

Por último, puede ocurrir que el piso al que te trasladas por trabajo, estudios o reformas, esté vacío y quieras acondicionarlo con tus propios muebles. En ese caso, tendrás que organizar la mudanza antes de poner tu propiedad en alquiler.

¿Te marchas al extranjero por un tiempo y no sabes qué hacer con el piso? ¿Lo quieres alquilar? Cuéntanos tu caso. Nos interesa mucho.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario