Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso sin amueblar

Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso sin amueblar
Valora este articulo

¿Con o sin muebles? Es una de las primeras preguntas que cualquier persona se hace cuando busca alquilar piso en Barcelona, por ejemplo. También es un dilema para los propietarios, que sopesan si el hecho de poner muebles aumenta las probabilidades de alquilar, aunque también les preocupa su mantenimiento y tener que invertir cada tanto en renovar determinados muebles.

En un mercado tan amplio como el del alquiler, es obvio que hay opiniones para todos los gustos y gente que lo tiene muy claro de entrada. No obstante, veamos qué ventajas e inconvenientes tiene alquilar un piso sin amueblar.

piso sin amueblar

PROPIETARIOS

Ventajas de poner un piso en alquiler sin amueblar

  • No tendrás que preocuparte tanto por el mantenimiento, puesto que al no haber muebles, tu única preocupación en este sentido será pintar paredes cuando cambies de inquilinos, si es que es necesario, y las pequeñas averías que puede haber en cualquier vivienda.
  • Ahorras dinero ya que no tendrás que renovar muebles cada tanto porque estén dañados por la antigüedad o el uso que reciben.
  • Hay muchas personas que buscan pisos de alquiler sin amueblar para poder decorarlos a su gusto, sin embargo, es la opción minoritaria. Por eso, las personas que busquen un piso sin amueblar en tu zona es muy probable que lo visiten.
  • Te aseguras alquileres más estables, ya que aquellos inquilinos que tienen previsto quedarse poco tiempo, no invierten en muebles.

Inconvenientes de poner un piso en alquiler sin amueblar

  • Es más habitual que los inquilinos busquen pisos de alquiler con muebles, ya que supone un ahorro, por lo tanto, puede ser que tardes más tiempo en alquilar la vivienda.
  • Si no sabes si querrás disponer de tu vivienda en un corto o medio plazo, alquilándolo sin muebles atraes a un perfil de inquilino que busca estabilidad.

INQUILINOS

Ventajas de alquilar un piso sin amueblar

  • Puedes decorarlo a tu gusto, porque no habrá muebles que te condicionen.
  • Es más fácil decidir cómo distribuir el espacio y donde colocar los muebles, porque no hay nada previo que te predetermine.
  • Un piso de alquiler sin amueblar suele ser más barato que con muebles, entre un 10% y un 15%.

Inconvenientes de alquilar un piso sin amueblar

  • El principal inconveniente es obvio, el dinero. A no ser que estés trasladando unos muebles que ya tenías en otro piso de alquiler sin amueblar, tendrás que invertir dinero en equipar tu nueva vivienda de alquiler.
  • La entrada a la vivienda no es inmediata, ya que necesitarás unos días para hacer la mudanza e instalarte.
  • Otro aspecto negativo es la hora de la mudanza, puesto que según donde te mudes y tus medios, tendrás que contratar a una empresa de mudanzas y pagar por el servicio.

¿Y tú, qué opinas? ¿Prefieres un piso amueblado o sin amueblar?

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario