Vocabulario para hacerse el experto en tendencias y decoración Vol. II

Vocabulario para hacerse el experto en tendencias y decoración Vol. II
Valora este articulo

En el ámbito de la decoración y las tendencias no eres nadie si no sabes un montón de palabrejas raras y en inglés. Si quieres quedarte con alguien que va de entendido, sorprender a tu pareja o aplicar alguno de los estilos en tu casa de Barcelona, ¡no te pierdas la segunda entrega del vocabulario imprescindible para hacerte el experto en decoración!

Animal Print: es un estilo decorativo basado en el mundo animal. Suele ser exagerado y busca dar un toque salvaje, aunque si no lo sabes combinar bien, puede resultar un poco ‘cutre’. Pero no sólo hace referencia a los típicos estampados de cebra o leopardo, también incluye los estampados o piezas decorativas que tienen animales grabados. Como por ejemplo, los pájaros, que ahora están tan de moda.

Happy Chic: es un estilo decorativo que mezcla colores vivos con diferentes motivos o estampados geográficos con el objetivo de despertarte una sonrisa. Es decir, la justa combinación de colores y estampados que te eleven el estado de ánimo al entrar en casa. Su principal icono es el artista Jonathan Adler.

Decoración Foodie: en realidad, foodie es una palabra inglesa que significa persona aficionada a la buena comida y bebida. Aplicada a la decoración, es la decoración basada en comida, la que aplican en los locales más cool como por ejemplo las cafeterías vintage con imágenes de cupcakes y macaroons por todos partes.

Crafty Style o Handycraft: en la línea del DIY, del que hablamos en la primera entrega de vocabulario para expertos en decoración, el Crafty Style son todos aquellos trabajos decorativos hechos artesanalmente. También conocido como Handycraft, es decir, hecho a mano.

Kilims: ¿la abreviación cool de la canción Killing me softly? podría ser pero no. Los Kilims son unas alfombras tejidas únicamente con hilos horizontales y verticales, y que a diferencia de las alfombras comunes,  no tienen nudos ni pelo. Son como el esqueleto de una alfombra pero  utilizando  hilos  de  colores  diferentes  a  fin  de  crear  un  dibujo.

Estilo étnico: es la decoración basada en objetos, tejidos y estampados característicos de otras culturas. Se utiliza para referirse principalmente a todo lo proveniente de África, pero también de Asia, especialmente los muebles de madera y los tejidos de la India y Tailandia.

Homey: es una palabra inglesa que significa confortable o casero. Encontrarás esta palabra en muchas revistas y webs de decoración cuando quieren decir que algo es tan confortable, ‘mono’ y acogedor que te evoca la sensación de ‘hogar dulce hogar’.

Cozy: es una palabra inglesa con un significado parecido al de homey, pero que se refiere más a bien a un espacio personal, confortable y calentito. Por ejemplo, un sofá mullido delante de una chimenea de leña es cozy.

Cottage: es una palabra francesa que significa casa de campo. En decoración es una palabra que encontraremos muy a menudo relacionada con el estilo rústico con un toque vintage o chic. La idea de la decoración cottage es conseguir un ambiente acogedor y relajado que evoque aires rurales y una conexión con la naturaleza.

¿Te ha parecido útil? ¡Ahora ya puedes vacilar!

Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario