
¿Web o blog inmobiliario? ¿Qué es mejor?
A estas alturas, la mayoría de las personas está de acuerdo en que cualquier negocio con intención de prosperar tiene la obligación de estar presente en Internet. Ahora bien, las diferencias pueden empezar a aflorar si preguntamos acerca de la forma en que debemos estar en la red. Y es que, hay quien opina que con crear un sitio web de la empresa es suficiente, mientras otros creen que además es necesario un blog. En las noticias inmobiliarias de Api.cat creemos que tanto uno como otro contribuyen en su medida a la promoción de nuestro negocio. Veamos cómo.
El valor del contenido dinámico
A pesar de que tanto un blog como una web son parte indispensable de cualquier estrategia de marketing online, lo cierto es que existen entre ambas herramientas diferencias sustanciales. Entre ellas, una fundamental: El contenido de un blog es eminentemente dinámico, mientras que el de las páginas de un sitio web es estático.
Precisamente, este aspecto es la característica más valiosa que aporta el blog y por ello, se convierte en la razón principal por la que deberíamos incluir un blog en nuestra página web.
De internautas a compradores
Todos entendemos que la publicación regular de posts en un blog hace que este sea un instrumento tremendamente dinámico. Pero, ¿cómo se traduce este hecho en tráfico hacia nuestra web? Y más allá. ¿Cómo se pasa del incremento de tráfico en el blog a la conversión de usuarios en clientes de nuestra agencia? Veamos a grandes rasgos cómo mudamos de un estado a otro.
Cada vez que publicas un post en tu blog estás creando una página nueva que es indexada por los buscadores como una página más de tu sitio web. Si publicas dos o tres post a la semana, las posibilidades de mejorar el posicionamiento tu página web se multiplican rápidamente.
Y es que, para un buscador, una página independiente que trate por ejemplo de las oportunidades inmobiliarias en el centro de Barcelona siempre estará mejor indexada que 10 anuncios de pisos en Barcelona ofrecidos en tu página web.
Por otro lado, una vez que tu web ha mejorado su posicionamiento gracias al contenido dinámico y original del blog que incluye, el número de usuarios de Internet que acceden a la oferta de productos y servicios online de tu web comienza a incrementarse.
Así, si aumenta el número de accesos a tu web, el porcentaje de internautas que se transformará en clientes también tenderá a aumentar.
En definitiva, un blog inmobiliario tiene la capacidad de crear confianza, relevancia y valor añadido a tu negocio. Una valiosa herramienta de marketing online que traduce las visitas en solicitudes de información y éstas en posibles ventas.
¿Crees que es útil la creación y mantenimiento de un blog inmobiliario? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.
Foto: BIT Comunicación
2 comments
Muy bien explicado Eva. El blog es una buena herramienta para fidelizar y llevar tráfico a la web ( el contenido tiene que ser muy interesante y siempre con posts de temas muy enfocados al target. Si utilitzas el blog para vender estás muerto ) y la web ya está más enfocada a la venta ( presentación de la empresa,productos, servicios e imagen de marca).
Un abrazo
¡Muchas gracias Robert! Me alegro de que te haya gustado el post.