Ya es primavera ¿Has hecho el cambio de armario?

Ya es primavera ¿Has hecho el cambio de armario?
Valora este articulo

Cambio de armario¡Ahora sí! Parece que por fin las temperaturas se suavizan y hay que empezar a pensar en el cambio de armario. Una tarea que hay a quien le encanta y quien la odia. Pero, lo más importante es que si lo hacemos correctamente y le dedicamos unas horas, cuando vuelva el frío y rescatemos la ropa guardada, no nos llevaremos sorpresas desagradables. Por ello, desde Api.cat queremos darte algunos consejos para que tanto la ropa de vestir como la de cama la guardes con seguridad.

Si tu piso de Badalona no es muy grande y no tienes un lugar específico para guardar tu ropa de invierno, aprovecha bien los altillos o el espacio que hay bajo las camas y, solucionado.

  • Lavar antes de guardar

No es conveniente que planches la ropa antes de almacenarla porque fijará los pliegues y también facilitará la aparición de gérmenes y suciedad, los cuales si se mantienen durante semanas deteriorará el estado de los tejidos. Lo que sí deberías hacer es lavar la ropa. De este modo estará en perfectas condiciones una vez pase el verano y evitarás los malos olores. Cuando la guardes, un truco para evitar las marcas de los pliegues es enrollar la prendas más resistentes.

  • Los edredones al vacío

De la misma manera que has lavado toda tu ropa, también las mantas y los edredones deberían pasar por la lavadora. Una vez limpios, la mejor forma de guardarlos es en fundas herméticas a las que se les vacía el aire. Con ello conseguimos que ocupen menos espacio, que estén mejor ordenados, evitar olores y la aparición de insectos y suciedad. Así que, si no quieres que se eche a perder tu ropa de cama, ya sabes lo que tienes que hacer.

  • Trajes y vestidos delicados

Almacenaje en cama canapéNos referimos al vestido que tienes para las bodas o el traje que te pones en las ocasiones especiales. Y es que, nos lo ponemos pocas veces, pero nos gustaría conservarlo perfectamente hasta que surja una nueva oportunidad para sacarlo del armario. Para este tipo de ropa lo mejor es que utilices armarios portátiles o burros y los dejes ahí colgados. También son una buena opción para guardar los abrigos que ocupan tanto espacio en los armarios. Así, también tu ropa de primavera y verano podrá estar más desahogada.

  • Cajas, bolsas y maletas

Como comentábamos, puedes guardar la ropa bajo la cama, en armarios o altillos. Y los contenedores que puedes usar son: cajas de plástico, bolsas herméticas o maletas. Las cajas son muy cómodas para dejarlas bajo la cama, sobre todo si tienen ruedas. Por otro lado, si utilizas las bolsas herméticas, evitarás la humedad y la entrada de insectos.

Por último, otra posibilidad es guardar la ropa en maletas, una forma ideal de darles una utilidad mientras no viajas

¿Ya has hecho el cambio de armario? Este fin de semana puede ser un buen momento, ¿no crees?

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario