Preguntas frecuentes

Ir al buscador

¿Qué es api.cat?

api.cat es el portal inmobiliario de la organización profesional API – Colegios y asociación de agentes inmobiliarios, que agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios más numeroso de Catalunya, con más de 2.000 miembros homologados por la Generalitat. Con una trayectoria de más de 60 años, la organización líder en el sector de la mediación inmobiliaria en Cataluña pone al servicio de los consumidores el conocimiento experto de sus agentes y una oferta inmobiliaria amplia en el territorio.

api.cat agrupa los inmuebles comercializados por los agentes que pertenecen a alguna de las entitades que forman parte del grupo API – Colegios y asociación de agentes inmobiliarios:

  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida
  • Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

¿En qué se diferencia el portal api.cat del resto de portales inmobiliarios?

api.cat no és solo un portal inmobiliario de producto como los que estás acostumbrado a visitar. Todos los inmuebles de api.cat están comercializados por agentes de la organización profesional API – Colegios y asociación de agentes inmobiliarios, razón por la que cuentan con la garantía de nuestro colectivo.

¿Qué significa esto?

Significa que no solo tienes la posibilidad de acceder a una amplia oferta inmobiliaria (rigurosa y restringida a los agentes homologados por la Generalitat y sometidos voluntariamente al código de conducta y disciplina del colectivo API), sino que contarás con el asesoramiento de un profesional especializado que se asegurará de que los trámites sean correctos, te informará de los inconvenientes y ventajas de tu decisión, te recomendará las mejores soluciones si la operación se complica... un profesional que entiende el sector inmobiliario y te ayudará a entenderlo.

Porque, en definitiva, acompañarte en el proceso de compra, venta y alquiler de un inmueble es nuestra razón de ser.

¿Puedo anunciar un inmueble en api.cat?

Nuestro portal inmobiliario solo acoge inmuebles comercializados por los miembros de la organización profesional API - Colegios y asociación de agentes inmobiliarios. Si quieres que uno de nuestros profesionales se encargue de la compraventa de tu inmueble, ponte en contacto con algún agente inmobiliario de tu zona.

Encontrarás un listado completo de agentes en la web del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de tu provincia, a la que podrás acceder desde esta página: https://api.cat/que-es-api

¿Tengo que registrarme para ver los inmuebles?

No. Puedes realizar búsquedas o ver la información de cada inmueble sin necesidad de estar registrado. Pero registrarte en api.cat te permitirá marcar los inmuebles que te interesan como favoritos, lo que facilitará tu navegación por el portal.

¿Cómo me registro en api.cat?

Accede a la sección Regístrate y rellena los datos que te solicitan. Encontrarás un acceso a esa sección en la parte superior derecha de la página de inicio.

¿Cuál es mi nombre de usuario para entrar en api.cat?

Si eres particular, tu usuario coincide con el e-mail que nos facilitaste al registrarte en api.cat. Si eres un miembro de API, tu usuario coincide con tu número de agente.

¿Cómo busco un inmueble?

Puedes utilizar el buscador de la página de inicio. Indica qué operación te interesa realizar (compra o alquiler), el tipo de inmueble que prefieres (piso, dúplex, casa rural, etc.) y cuál es su ubicación (localidad y provincia). Los resultados de la búsqueda te mostrarán todos los inmuebles de api.cat que responden a los criterios indicados.

Si lo prefieres, puedes utilizar la Búsqueda rápida. Desde allí accederás fácilmente a un listado de pisos organizado por poblaciones. Solo tendrás que elegir la provincia que te interesa y, a continuación, la población en la que buscas piso.

Además, en la página de resultados de la búsqueda encontrarás un formulario de Búsqueda avanzada. Aparte del tipo de inmueble y la localización, este formulario te permitirá indicar otras características del inmueble que buscas, como el precio o el tamaño. Así, tu búsqueda quedará mejor definida y será más fácil.

¿Cómo puedo guardar mis inmuebles favoritos?

Si descubres un inmueble interesante entre tus resultados de búsqueda, puedes marcarlo como favorito haciendo click sobre la estrella que verás junto a los datos del inmueble, en el margen derecho del listado. Así conservarás la información y podrás consultarla siempre que quieras entrando en la sección Inmuebles favoritos de tu zona privada. Recuerda que debes estar registrado y acceder al portal como usuario para poder realizar esta operación.

¿Cómo puedo recibir más información de un inmueble que me interesa?

Contacta con el agente inmobiliario que se encarga de su comercialización: él te facilitará toda la información que necesites. Encontrarás sus datos de contacto en la ficha del inmueble.

¿Para qué me sirve la calculadora financiera?

api.cat te da la opción de calcular cuánto dinero deberías pagar mensualmente en función del importe que quieres solicitar al banco. Para ello, puedes utilizar la calculadora financiera que encontrarás en la sección Financiación. Basta con que introduzcas el importe que quieres solicitar, el interés aplicado y el número de años en los que tienes previsto pagar la hipoteca, y la calculadora te mostrará automáticamente cuánto pagarás cada mes.

¿Puedo recibir alertas de inmuebles por e-mail?

Sí. Solo tienes que darte de alta en nuestro boletín electrónico y recibirás las ofertas más destacadas directamente en tu buzón de correo.

¿Cómo puedo darme de alta en el boletín electrónico?

Entra en la sección Te encontramos piso, selecciona en el formulario las características del inmueble que buscas y facilítanos tu e-mail.

¿Cómo me doy de baja del boletín electrónico?

En la sección Te encontramos piso verás las instrucciones para darte de baja del boletín.

Síguenos en

Api.cat
  • Gran Vía Corts Catalanes, 622 Pral 1ª
  • Barcelona - 08007
  • Tel: 933 17 54 62
  • info@api.cat