Inunda tu casa de energía con la decoración primaveral

Inunda tu casa de energía con la decoración primaveral
Valora este articulo

¡Bienvenida primavera! Qué bien que ya has llegado para quedarte, estábamos un poco hartos ya de los colores negros y ocres, del vestuario y de tener la casa cerrada… Si tú también te sientes cansado del invierno y quieres que la alegría de la primavera inunde tu casa en Girona y tu espíritu, ¡sigue estos consejos!

1. Una limpieza purificadora

Después de pasar tantos meses envueltos en capas y capas de ropa, con la casa cerrada casi todo el día y acumulando cosas… por fin llega la primavera. Es la estación que invita a renovarse y cargarse de energía con el sol.

Por esto, una limpieza a fondo de los espacios de la casa, de los armarios y de los objetos decorativos que están visibles es lo primero que tenemos que hacer.

Abre puertas y ventanas, deja que la casa se caliente con el sol y tira todas esas cosas que no necesitas para nada. Tómatelo como un “reset mental” empieza estación, empieza una nueva etapa.

2. Cambio estratégico de muebles

Una ayudita para hacer este “reset mental” son los muebles, que juegan un papel importante a la hora de hacernos sentir que estamos renovando los espacios de la casa.

Obviamente habrá muebles que por su tamaño y función no puedas mover pero, ¿y esa mesita auxiliar? ¿y si cambias el sofá de orientación?… Exprime las opciones mentalmente y haz pruebas.  Pequeños cambios pueden lograr un gran efecto renovador.

3. ¡Flores, flores y más flores!

No hay nada que te transporte tan directamente a la estación de la alegría como las flores. Sus colores vivos, su olor y su frescura son la esencia de la primavera, ¿no crees?. Inunda tu casa de jarrones con flores frescas o réplicas de plástico, las hay de tal calidad que parecen auténticas. Los jarrones que sean vistosos y coloridos, ponlos en rincones estratégicos donde resalten visualmente para que den alegría al conjunto del espacio.

4. A tutti colori!

¡Cómo no hablar de los colores! la primavera es primavera por su estallido de color y por la energía que éstos transmiten. Llega el buen tiempo, nos vamos quitando capas, los escaparates de las tiendas se llenan de ropa de color y la verdad que apetece rodearse de colores alegres.

De hecho, muchos estudios demuestran la influencia de los colores en el estado anímico de las personas, que captados y procesados por los ojos, se transforman en impulsos eléctricos que estimulan el cerebro.
Llena la casa de marcos de fotos de colores, renueva la vajilla por una más alegre, pon algún vinilo divertido en la pared…

5. Textiles y complementos
Ya cansados del plaid de sofá marrón chocolate, de la funda nórdica oscura, de las cortinas tupidas, de las alfombras aburridas…¡llega la revolución de colores en tus complementos del hogar!

En el salón cambia las fundas de los cojines del sofá, escoge unas con algún estampado o dibujo vivo y radiante. Esa funda de sofá sosa, ya la puedes substituir por una más fresca y colorida.

En el dormitorio, cambia la funda nórdica de la cama por una con un estampado bien colorido, renueva las cortinas por otras estampadas i quita es alfombra tupida por otra más fresca y alegre.

En el baño renueva las alfombrillas, la cortina de ducha y accesorios como la jabonera por los de la nueva colección de tu tienda de decoración favorita.
Los tejidos frescos de lino y algodón substituirán a los sintéticos hibernales.

¿Inspirad@?   ¡Ya nos contarás!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario