10 trucos para darle un toque vintage a tu casa

10 trucos para darle un toque vintage a tu casa
Valora este articulo

El estilo vintage se ha vuelto irresistible para todas las colecciones de moda y complementos en los últimos años. Era de esperar que la decoración también sucumbiera a sus encantos: tonalidades pastel, estampados floreados, muebles pintados con efecto envejecido y objetos recuperados del olvido.

Gran parte del éxito de la decoración vintage, se debe a que reutiliza objetos viejos a los que ya no se les da utilidad, lo que permite ahorrarse mucho dinero cuando se quiere redecorar un espacio con este estilo. La única inversión son los materiales que utilicemos para restaurar el objeto que queramos. En caso de querer comprar algún objeto, los rastros y mercados de segunda mano serán nuestros aliados clave, allí podemos encontrar muebles estilo vintage más baratos.

Si te has inspirado y quieres darle un toque vintage a tu casa, no te pierdas estos sencillos trucos de Api.cat y ponte manos a la obra, ¡Sólo necesitas ser un poco manitas y dejar volar la imaginación!

1- Recupera un mueble viejo y dale otra vida pintándolo con pintura Chalk Paint, una pintura muy versátil, apta para todo tipo de superficies y con todas las tonalidades pastel que puedas imaginar para que conviertas todos tus muebles vintage.

2- Empapela una pared con un papel pintado que tenga estampados florales o geométricos en tonos pastel.  Suelen quedar muy bien en el dormitorio, en la pared del cabezal de la cama.

Papel pintado vintage

3- Busca en el trastero de tus abuelos ese teléfono de rueda que está acumulando polvo. Aunque ya no funcione puedes colocarlo como elemento decorativo. Los teléfonos retro y vintage están muy de moda.

Decoración vintage

4- Acércate a un rastro y hazte con una máquina de escribir vieja, puedes colocarla encima de una mesita en el salón o en la entrada de casa, le darás un toque bohemio y romántico.

5- Rescata maletas y baúles de piel viejos, podrás guardar cosas al mismo tiempo que le das un toque sofisticado a cualquier rincón.

6- Consigue una bicicleta de paseo vieja, píntala y ponla en la entrada de tu casa si tienes espacio, si no es el caso, en el porche o en el jardín con una planta quedará genial.

7- Recupera piezas de una vajilla vieja y haz una lámpara vintage de lo más original con ellas!

vajilla lámpara vintage

8- La máquina de coser Singer de tu abuela puede ser un magnífico tocador o mesita auxiliar.

máquina de coser singer

9- Utiliza una silla de madera vieja como mesita de noche. Puedes pintarla y desgastarla para darle un efecto más envejecido. De hecho, las sillas vintage están teniendo un gran éxito en todas las colecciones de mobiliario y decoración.

silla como mesita de noche vintage

10- Convierte un marco de cuadro viejo en un tablero donde colgar fotos, postales, notas… cruzando algunos hilos de lado a lado, también podrás colgar tus pendientes.

marco de cuadro como tablero vintage

Ya ves que las opciones son infinitas, ¡Deja volar tu imaginación y saca la creatividad que llevas dentro!

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest

Comments

  1. Por carles

  2. Por lorena

  3. Por Ainhoa

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario