7 ideas para decorar con tenedores

7 ideas para decorar con tenedores
1 (20%) 1 vote

Sabes que en api.cat nos gusta darte ideas para que decores tu casa con  originalidad y a ser posible, reciclando. No conformes con haber hablado ya de la decoración con barriles de vino, de cómo reciclar cajas de plástico y madera para decorar distintos espacios o de formas insólitas de crear lámparas y mesitas con el tambor de una lavadora vieja… ¡hoy te sorprendemos con 7 ideas para decorar con tenedores!

Sí, has leído bien, con tenedores… Prepara tus herramientas de artesano porque estas ideas te van a encantar para tu casa en Tarragona.

1. Un candelabro de lo más original

Parece casi extraído de una película de época pero no, esto lo puedes hacer hoy mismo en tu casa. Eso sí, hay que ser delicado y tener paciencia, doblar un tenedor no es lo mismo que cortar papel con tijeras. La idea es que el mango del tenedor haga pinza en el plato y que las púas sirvan para clavar la vela.

2. Cepillos de dientes a mano y en orden

Con esta idea tendrás tu cepillo de dientes siempre a mano y bien puesto. Si tu baño es rústico o decorado al estilo marinero con pared de yeso y pintado en colores blanco y azul, el tenedor le aportará un toque más que interesante.

3. Las tazas del desayuno de toda la familia

En muchas familias es habitual que cada miembro tenga su taza favorita para el desayuno. De esta forma, podrás tener todas las tazas en orden a la vez que decoras tu cocina. Primero, dobla en mango que utilizarás para colgarlas. Luego, cruza las dos púas centrales entre ellas de forma que quede un hueco donde colocarás el tornillo que clavarás en la pared y ¡listo!

4. Una percha de diseño

Si le dices a alguien que la compraste en una tienda de diseño por 50 euros seguro que se lo cree, y sin embargo, puedes hacerlo en tu casa con paciencia y por menos de 10 euros. El truco en este trabajo es darle distintas formas a las púas del tenedor  para que quede un colgador divertido.

5. Una mesa de invitados con clase

Si tienes alguna celebración importante con comilona a la vista, sorprende a tus invitados colocando sus nombres en tarjetitas sujetadas en tenedores doblados artesanalmente por ti. ¡Alucinarán!

6. Un marco de fotos con encanto

Para inmortalizar momentos especiales ¡qué mejor idea que poner las fotos de esta forma tan original! Fíjate bien en la imagen, hay que doblar dos de las púas del tenedor hacia atrás y dos hacia delante para hacer las 4 patas sobre las que se apoyará la foto. Luego, tendrás que doblar las puntitas hacia arriba a base de golpecitos suaves con un martillo pequeño. Ten paciencia y lo conseguirás.

7. Tus collares preferidos bien puestos en un colgador con glamour

Para realizar esta idea puedes buscar algún tenedor antiguo en un rastro o bien pintarlo de dorado envejecido para darle un aire vintage al colgador. Con un solo tenedor no te cabrán muchos collares pero puedes colgar tus favoritos o bien, hacer más de uno y colgarlos todos. ¡Todo depende de las ganas y la paciencia que tengas!

¿Te han gustado estas ideas para decorar con tenedores?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest

Comments

  1. Eva Carnero Por Eva Carnero

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario