8 Ideas para decorar las macetas de tu casa

8 Ideas para decorar las macetas de tu casa
2 (40%) 1 vote

Ya verás como sin darnos cuenta nos plantaremos en la primavera, la estación que trae consigo una explosión de colores. Llegarán esos días en los que de repente, te apetecerá cambiar la decoración invernal de tu casa y darle un poco más de vidilla; cambiar los colores marrones y pastel por otros más chillones y alegres, poner flores frescas, etc.

Para que vayas preparando la terraza o balcón de tu piso en Cambrils, hoy en api.cat te damos ideas para personalizar macetas.

1. Maceta forrada con hilos

Una idea súper sencilla que te permitirá renovar tus macetas por menos de 3 euros. Compra dos ovillos de lana fina de colores distintos y cola blanca. Esparce la cola por la maceta y luego, vas enrollando el hilo alrededor, tal y como se ve en la imagen.

2. Maceta con botones de colores

Si en tu familia hay alguna costurera, seguro que tiene algún tarro lleno de botones. Si no, los puedes comprar por muy poco dinero. También necesitarás cemento blanco de manualidades, para colocarlo alrededor de toda la maceta y poder pegar los botones. Una idea divertida y fácil para hacer con los más pequeños de la casa.

3. Maceta con sonrisa

Esta idea está siendo tendencia entre los aficionados a las manualidades DIY de estilo vintage. Ya ves que es de lo más sencillo de hacer, simplemente pintar la maceta con esmalte blanco, brillante o mate, y luego dibujarle la cara con pintura negra o en su defecto, un rotulador permanente.  ¡Una buena idea para regalar!

4. Maceta forrada con tela

Puedes hacer que una simple maceta tenga personalidad propia forrándola con una tela estampada como la que ves en la imagen. Es tan sencillo de hacer como la primera que te hemos mostrado. Necesitarás cola para tejidos, un pincel y tijeras. Ponla en el recibidor de tu piso en Rubí y ¡verás qué bien queda!

5. Macetas mexicanas

Si te va el estilo “old school”, te gustan las calaveras y la cultura mexicana de  Catrina y la ironía de la muerte, no te podrás resistir a esta idea para decorar las macetas de tu piso en Barcelona. Eso sí, ¡esperamos que tengas cierta maña dibujando!

6. Macetas – pizarra

Para los amantes de la cocina y de tener sus propias plantas aromáticas en casa. Tan solo necesitas pintura de pizarra, conocida como “chalk paint”, y una tiza. ¡Podrás borrar el nombre de la maceta cada vez que cambies de planta!

7. Macetas vintage con toques dorados

El estilo vintage va evolucionando y adaptándose a la época actual. Se siguen llevando los colores pastel tan característicos del estilo pero con formas geométricas; triángulos, cenefas, rallas… los hemos visto en paredes, textiles, muebles… ¡Y ahora también en tus macetas! Tan fácil como darle un color de base y luego, dibujar las formas con otros colores pastel. La cinta de pintor te ayudará a delimitar formas rectas y la pintura dorada le dará un toque glamuroso.

8. Juego de macetas inclinadas para el jardín

Si tienes jardín y quieres poner flores nuevas para darle la bienvenida a la primavera, esta idea te encantará. Parece aparatosa, pero también es muy sencilla de hacer. La clave será encontrar una barra metálica que quepa en el agujero que las macetas tienen en la base para el agua. Una vez la tengas, no tiene más misterio que ir insertando las distintas macetas, inclinándolas ligeramente. Puedes pintarlas todas iguales o personalizarlas una a una con las distintas técnicas que te hemos ido explicando en el post.

¿Te han gustado estas ideas para decorar macetas? ¿Te animas a poner alguna en práctica?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario