Ideas para hacer un “hogar” de tu casa nueva

Ideas para hacer un “hogar” de tu casa nueva
Valora este articulo

Decorar tu casa nuevaTe acabas de comprar un piso en Barcelona y estás inmerso en la vorágine de la mudanza. Dicen que cambiarse de casa es una de las experiencias más estresantes que existen. Pero, sin duda, también es una de las que más ilusión hace.

Cuando por fin entras en tu nueva casa, lo más importante es “hacerla tuya”, y para eso, no basta con el título de propiedad, para eso, lo que has de hacer es decorarla a tu gusto para que se empape de tu personalidad. Así es como realmente se convertirá en “tu casa”.

Desde Api.cat te sugerimos algunas ideas para decorar tu piso nuevo y convertirlo en tu hogar lo antes posible:

  • Elige tu estilo. No importa si es rústico, moderno, clásico o minimalista, el caso es que te sientas identificado con sus formas, colores y materiales. Ten en cuenta que el estilo escogido será la base sobre el que avanzarás en la decoración de las habitaciones, paredes, iluminación…

Decorar tu casa

  • Escoge una gama de colores. Una vez has elegido el estilo de decoración, escoge un color. Lo ideal es que utilices los diferentes tonos de ese color para todo el piso, o al menos, una gama de colores por cada habitación. Por supuesto, puedes combinar un par de colores, o uno de ellos con blanco o con negro. La clave está en la armonía y en que sean los colores que a ti te gustan. Recuerda: estás convirtiendo tu piso nuevo, en tu hogar.
  • Personaliza las habitaciones. Coloca objetos personales a la vista, que conviertan este nuevo espacio en una prolongación de ti. Fotografías tuyas, de tus amigos y de la familia harán que al verlas te sientas en casa desde el primer día.
  • Deja que tus aficiones se vean reflejadas por todo el piso. Si te gusta el cine, coloca objetos que lo evoquen, si te encanta leer, no dudes en colocar una estantería con tus libros, si tienes una colección de placas de matrículas o de posavasos, cuélgala en la pared y colócalos sobre una mesa. Cualquiera que sea tu hobby, deja que se refleje en tu casa.

Decorar con plantas

  • Coloca plantas.  Con tan sólo unas plantas o un jarrón con flores, verás cómo una habitación triste y apagada puede dar un giro de 180º, convirtiéndola en una estancia acogedora y llena de vida y personalidad.
  • Aprovecha tus muebles. Si vienes de otro piso en Badalona y traes tus muebles contigo, intenta reubicarlos en tu nuevo hogar. Esto ayudará a que te sientas como en casa con tan sólo tenerlos delante.

Si tienes suerte y las nuevas medidas de las habitaciones y su orientación no difieren demasiado de las de tu piso anterior, tendrás mucho ganado. Si no es así, no te preocupes… ¡Imaginación al poder! Deshacerte de ellos es siempre la última opción.

  • No descuides la iluminación. Cada estilo requiere un tipo de iluminación. Así, si lo que te gusta es un ambiente rústico, tendrías que procurar acompañarlo de lámparas con pantalla que proporcionen luz cálida. Si, por el contrario, tu estilo es  moderno y vanguardista, opta por luces más frías que iluminen puntos muy concretos y definidos.

Un verdadero hogar debería ser la prolongación de uno mismo y para conseguir eso no hace falta una decoración cara y exclusiva, lo importante es que refleje los gustos y la personalidad del habitante de la casa.

FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST
FOTO: PINTEREST 

Comments

  1. Por Maria

  2. Por Eva

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario