El arte de convertir anuncios en casas

El arte de convertir anuncios en casas
Valora este articulo

El arte de convertir anuncios en casasLos hay que tienen la suerte de vivir en casas de anuncio. Y otros que, literalmente, viven dentro de un anuncio. Aunque pueda resultar extraño, en los últimos tiempos varios arquitectos o artistas han coincidido en plantear proyectos para convertir vallas publicitarias en pisos. Una propuesta que, además de solucionar el problema de vivienda de sus inquilinos, pueden hacerles ganar algo de dinero gracias a la publicidad.

Hemos recopilado cinco proyectos arquitectónicos o artísticos que parten de las famosas vallas publicitarias para diseñar viviendas pequeñas, funcionales y a menudo sostenibles. Toma nota de lo que vamos a enseñarte: por ahora no encontrarás pisos como estos en venta en Barcelona o en alquiler en Sitges, por ejemplo… Pero, ¿quién sabe? Quizás se conviertan en los hogares del futuro.

1. Apartamento adosado para un artista
El arquitecto Julio Gómez Trevilla diseñó un pequeño apartamento adosado a una valla publicitaria como parte de una campaña de publicidad en México. La casa debía acoger temporalmente a un artista, mientras pintaba una de sus obras sobre el cartel publicitario. El apartamento incluía cama, baño, vestidor, cocina y escritorio de trabajo.

2. Microcasas nómadas
Karl Philips, un artista belga, se fijó en las vallas publicitarias móviles para un proyecto muy especial: construir microapartamentos temporales para inquilinos nómadas. Diseñó sus hogares móviles entre las dos paredes piramidales de los carteles. La ventaja de estas microcasas no era sólo su movilidad, sino también su posibilidad de hacer ganar dinero a sus inquilinos gracias a la publicidad.

3. Viviendas minimalistas
Desde Polonia, el estudio Front Architects propone unos micropisos minimalistas inspirados en la forma y el diseño de las vallas publicitarias. Especialmente pensadas para solteros, estas viviendas asequibles, confortables y ecoeficientes cuentan con dormitorio, cocina, baño, salón y terraza, distribuidos en dos pisos.

4. Miniapartamentos sostenibles
Reciclar vallas publicitarias es una buena opción para solucionar el problema de espacio en grandes ciudades y también para facilitar el acceso a viviendas más asequibles, según Nocturnal Design Labs. Estos arquitectos han diseñado unos apartamentos prefabricados modulares, muy funcionales y respetuosos con el medio ambiente.

5. Casa móvil
El estudio tailandés Apostrophy’s apuesta por una casa móvil de tres plantas adosada a una valla publicitaria. Su interior es variable y se puede adaptar en diferentes estructuras. Allí, el espacio está aprovechado hasta el mínimo detalle: incluye dormitorio, salón, baño, despensa, estudio, terraza y zona de almacenamiento.

Foto: Roberto Nieves

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario