¿Qué opciones tengo si mi piso no se vende?

Si tu piso no se vende, ¿por qué no alquiar?

¿Qué opciones hay a la venta?

A estas alturas son muchos los que afirman con rotundidad que la crisis ya ha pasado y que desde hace un tiempo estamos en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, si les preguntáramos a aquellos que siguen pagando con dificultades la cuota mensual de la hipoteca mientras el cartel de “se vende” pierde brillo colgado en la terraza, la respuesta sería bien distinta. En las noticias inmobiliarias del blog de Api.cat te recordamos las otras vías que tienes como propietario cuando la venta de tu piso se resiste.

Prepáralo para el alquiler

Todavía hay muchos propietarios de bienes inmuebles que se declaran reacios al alquiler. Y aunque arguyen razones muy diversas, todas ellas podrían resumirse en el temor que les produce no saber a quién están metiendo en su casa, si les pagará religiosamente todos los meses y en qué estado dejará el piso cuando se marche. Cuestiones que no negaremos son realmente importantes. Sin embargo, tampoco podemos dejar de insistir en que todas ellas son razones que pueden controladas y neutralizadas por empresas especializadas en este tipo de servicios. Así que, salvado el escollo de la desconfianza, no hay motivo para que no saques una buena rentabilidad a tu piso mediante el alquiler.

Piensa que aunque no obtendrás el mismo beneficio que sacarías de una buena venta de tu piso de Barcelona, lo sí te garantizará es una renta fija mensual. Ahora bien, te recordamos que para poner tu piso en alquiler, del mismo modo que cuando tu intención es la venta, lo más inteligente es que lo pongas en manos de los profesionales. Ellos saben cómo encontrar el inquilino más adecuado y gestionar el alquiler.

¿Y convertirlo en apartamento turístico?

Está opción se está extendiendo en los últimos años, ya que cada vez son más las personas que prefieren irse de vacaciones a una vivienda y no a un hotel. Así que si tu piso está ubicado en una zona turística, tienes mucho ganado. Ahora bien, de nuevo es importante que las gestiones para poner en marcha esta nueva fuente de ingresos las lleve a cabo un experto en este ámbito.

Revisa y planifica de nuevo la venta

Si a pesar de todo tu interés por vender tu vivienda está por encima de cualquier otro, te aconsejamos que revises lo que has estado haciendo hasta ahora. Como dijo el científico Albert Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. En esta revisión recuerda que la fijación correcta del precio de venta es uno de los aspectos más importantes que determinarán la duración del lapso que transcurrirá hasta que consigas entregar las llaves de tu casa al nuevo propietario.

Ese y otros muchos aspectos como la decoración del piso, la correcta redacción de los anuncios, un buen reportaje fotográfico o la preparación de las visitas, son fundamentales para que la labor del API que contrates sea todo un éxito.

De modo que si eres propietario de un piso que lleva tiempo a la venta, no te desesperes. Recuerda que la opción del alquiler puede hacerse de manera segura a través de empresas especializadas del sector inmobiliario.

¿Tienes un piso que te gustaría vender pero no lo consigues? ¿Has pensado en el alquiler? Cuéntanos tu caso.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario