Las campañas de márketing inmobiliario asociadas a una vivienda o a un inmueble ya son del pasado. Ahora el plan de markéting inmobiliario se centra en aplicar estrategias e ideas inmobiliarias basadas en el branding y en las redes sociales. Ya no importa tanto las carácterísticas del piso en venta en Tarragona, como la forma de llegar a la persona que quiere comprarlo. Por eso, en Api.cat, te detallamos las 5 claves para aplicar el branding inmobiliario y la redes sociales:
1. Asociarse a una marca. Tu inmobiliaria tiene que vincularse a una idea o a un concepto concreto. Has de ser ser capaz de diferenciarte a través de los servicios que ofreces. Puedes destacar por vender apartamentos cercanos a la playa o casas rurales en la montaña. Pero ten claro porque quieres ser conocido y qué necesidades quieres atender.
2. Transmisión de valores. El branding inmobiliario transmite unos valores intangibles que hablan de tu marca. No solo se trata de captar nuevos clientes, sino de cómo te sitúas en el mercado. ¿En qué segmentos? ¿A quién quieres llegar? La aspiración deber ser convertirse en referencia en un área concreta del sector inmobiliario.
3. Estrategia de acción. Antes de ejecutar una estrategia de acción de branding inmobiliario debes analizar qué redes sociales te pueden ayudar para tus objetivos.
- Facebook. Es una red social horizontal. Permite llegar a un público amplio, pero poco segmentado. Puedes utilizar Facebook para difundir tu marca inmobiliaria a nivel genérico.
- Twitter. En el caso de esta red social, a pesar de no tener una temática definida, permite segmentar por intereses y públicos. Twitter lo puedes usar como un centro de atención con tu cliente, ya que permite un contacto directo.
- Youtube. Una imagen vale más que 1.000 palabras. La red social de vídeos que te ayuda a transmitir tus valores emocionales e intangibles. No vendes un piso o una casa cualquiera, sino una pensada y seleccionada para un cliente determinado.
4. Resultados a largo plazo. Los objetivos de aplicación del branding inmobiliario y las redes sociales son a medio y largo plazo. El director de Comunicación y Branding de Century 21 para España y Portugal, Carlos Rentalo, destaca tres errores básicos al plantear el branding: pensar estrategias a corto plazo, intentar vender directamente y no agradecer la interacción del usuario.
5. Presencia digital. Las redes sociales no generan resultados por si mismas. Actúan como un instrumento para promocionar a tu inmobiliaria, pero también para dar a conocer tu marca en el mundo digital y afianzar tu posición en el mundo off-line. Si no te ven, es cómo si no existieras. Pero si te das a conocer, cuida tu imagen y genera confianza entre tus clientes.
Foto 1: El Periodiquito
Foto 2: Aeropress