5 ideas para hacerte un zapatero low cost

5 ideas para hacerte un zapatero low cost
Valora este articulo

Sin darnos cuenta año tras año vamos acumulando zapatos a montones. Los de verano ocupan menos espacio y son más fáciles de guardar pero ahora en invierno… entre botas, botines, zapatos y zapatillas o tienes un buen zapatero o no hay quién mantenga el calzado en orden. Hoy en api.cat te damos algunas ideas para hacer tu propio zapatero Do It Yourself por nada y menos.

1. Aprovechando una esquina

Seguro que en tu casa tienes alguna esquina que te puede servir para instalar un zapatero de lo más útil. Tan fácil como ir al carpintero de tu barrio y pedirle que te corte unas sencillas baldas como las de la imagen. Suelen tener recortes de madera de otros trabajos mayores, así que seguro que el precio es muy asequible. Luego sólo tendrás que hacer los agujeros en la pared y atornillarlas.

2. Zapatero a base de tubos de PVC

Ya sería casualidad que tengas un familiar fontanero o que estés reformando tu casa de Girona a fondo como para tener tubos de PVC a mano y gratis. Si no es el caso, puedes comprarlos en cualquier gran establecimiento de bricolaje o tiendas especializadas. Este zapatero es tan sencillo de hacer como cortar los tubos a la medida que quieras, pintarlos y pegarlos entre sí. Puedes hacer una forma piramidal, hexagonal… ¡la que quieras! Para rematar, puedes tapar los agujeros que queden de cara a la pared con un tablón de madera u otro material para que no manche la pared.

3. Un zapatero giratorio

Esta idea quizás es un poco más laboriosa y cara ¡pero mira qué resultado! De nuevo, tendrías que visitar el carpintero de tu barrio de Barcelona y pedirle que te corte 2, 3 ó 4 piezas de madera circulares, al diámetro que tú quieras. Luego, necesitarás las piezas rectangulares que harán de separadores. Una vez tengas todas las maderas es cuestión de encolarlas tal y como ves en la imagen.

¿El mejor detalle para culminar tu zapatero personalizado? colocarle unas ruedas para poderlo mover con toda comodidad.

4. Un zapatero para la entrada

Este zapatero es tan pequeño y práctico que resulta ideal para colocarlo en la entrada de tu piso en Mataró. Con una caja de madera pintada tu gusto, le colocas unas ruedas y listo. Si te quedas con ganas de más manualidades, puedes rellenar y coser un cojín a medida para que también sea un puff, como el que ves en la imagen.

5. La versatilidad del palé

¡Pero cuántas cosas se pueden llegar a hacer con un palé! Un zapatero también, sí, ¿Y sabes cuál es la buena noticia? Que no hace falta que le hagas casi nada. Existen distintos tipos de palés, si consigues uno con las tablas de madera separadas como el de la imagen, enhorabuena, ¡ya tienes tu zapatero reciclado! Si consigues otro con las tablas más juntas, tendrás que dedicarte a sacar algunas de modo que te quede el espacio para poner los zapatos en medio.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a crear tu propio zapatero DIY?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario