Hoteles de hielo, una experiencia única

Hoteles de hielo, una experiencia única
Valora este articulo

¿Te habías planteado alguna vez pasar tus vacaciones en un hotel de hielo? Con la llegada del invierno y las nevadas, son cada vez más los intrépidos que deciden probar esta experiencia. En api.cat te mostramos los más famosos del mundo.

Las temperaturas extremas de países nórdicos como Finlandia, Suecia o Noruega, donde se puede llegar hasta 30 grados bajo cero, permiten la construcción de hoteles de hielo o más conocidos como ‘ice hotels’, cada invierno. Construcciones que son tan bellas como efímeras, que cuentan con los servicios y comodidades de cualquier otro hotel en un entorno de ensueño.

Las camas, el bar, los muebles, el restaurante, los vasos, el baño y todo lo que puedas imaginar está hecho de hielo. Suelen combinar la experiencia de alojarse en el hotel con actividades al aire libre, como deportes de nieve o salidas nocturnas para ver las mágicas auroras boreales.

Los hoteles de hielo fusionan la arquitectura con el arte y son un auténtico negocio para las empresas que viven de las temperaturas extremas temporada tras temporada.  Estos son los tres hoteles de hielo más famosos del mundo:

Ice hotel

Ubicado en Jukkasjärvi, una pequeña localidad de la Laponia Sueca, el Ice Hotel es el hotel de hielo más antiguo y grande del mundo. Concretamente, este invierno es la vigésima cuarta vez que este coloso de 5.500 metros cuadrados se alza sobre el hielo sueco.  Como novedad, esta temporada 40 artistas han participado en su construcción, dándole a cada habitación una personalidad única para satisfacer a los más de 50.000 huéspedes que espera recibir. Su precio oscila los 150 euros por noche y persona.

Snow Hotel

En el país vecino, Finlandia, se encuentra el Snow Hotel, un hotel que hace ya 13 años que abrió sus puertas a los más aventureros. Se encuentra en la ciudad de Kemi, en la parte occidental de la Laponia finlandesa y a tan sólo 200 km del enigmático Círculo Polar Ártico. El Snow Hotel tiene además una planta subterránea ‘caliente’ con una sauna,  baños y un gran salón con chimenea para entrar en calor. Si no te apetece dormir entre paredes de hielo también puedes ir de vista, a degustar una cena en su original IceBar o para bailar en la discoteca iglú con bebidas servidas en vasos de hielo.

Sorrisniva Igloo Hotel

También en los países escandinavos, encontramos el Sorrisniva Igloo Hotel, un imponente palacio de hielo de 2.000 metros cuadrados levantado en la ciudad de Alta, en la Laponia Noruega. En su entrada se pueden contemplar hermosas esculturas de hielo y paredes cubiertas con piel de reno, que contribuyen a crear una temperatura interna más agradable para sus visitantes.
El Igloo hotel tiene una preciosa capilla de hielo donde se celebran bodas dignas de un cuento de hadas. El precio por noche ronda los 270 euros.

Si te ha convencido la idea, aún estás a tiempo. Siempre puedes cambiar tu piso en Barcelona por un palacio de hielo, ¡Date prisa antes de que se deshaga!

Foto 1: Pinterest
Foto 2:Ice Hotel
Foto 3: Snow Hotel
Foto 4: Sorrisniva Igloo Hotel

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario