¿Te ha pasado alguna vez que te apetece darle un nuevo aire a tu casa y no sabes cómo? ¿Te gustaría pintar las paredes pero sin caer en los mismos trucos y tópicos de siempre? Pues entonces no te pierdas este post con 5 ideas para pintar paredes con efectos y texturas.
A veces, por pereza o por desconocimiento acabamos pintando nuestra casa con los mismos colores y técnicas de siempre, sin saber que hoy existe un amplio abanico de posibilidades creativas y baratas que nos permiten darle un aire más personalizado a nuestro hogar. Imaginemos que tienes un piso en Girona y quieres renovar la decoración de alguna pared en concreto. Fíjate en estas sencillas técnicas:
5 técnicas e ideas para decorar paredes
#1 Pintar paredes con un esténcil ‘handmade’
Un esténcil es una plantilla con un dibujo o cenefa que se coloca fácilmente sobre la pared para pintarla de modo que queda perfectamente definida la cenefa o dibujo. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas o bien crearlo tú mismo con cartulina o láminas de plástico, ¿por qué no? Es muy sencillo y si la pared que quieres pintar no es muy grande, será pan comido. La única dificultad reside en ser minucioso para que los empalmes queden bien.
#2 Pintar las paredes con rodillos decorativos
Existen unos rodillos de goma que vienen con un dibujo o cenefa predefinido. Utilizarlos es igual de sencillo que los rodillos tradicionales y el efecto que crean es sorprendente. Combinando el color de fondo de la pared con el del dibujo, puedes crear autenticas maravillas. ¿Te animas a probarlos?

Foto: decoratrix.com
#3 Pintar paredes con textura
Otra idea casera y original es esta que ves en la imagen, puedes crear una textura rugosa pintando la pared generosamente y antes de que se seque, pasar una escoba de paja presionando de forma que vaya rayando la pintura y deje entrever el color de debajo.
#4 Pintar paredes con ‘sellos’ hechos a mano
El tema de decorar las paredes con dibujos no se acaba después de los esténciles y los rodillos especiales. Tu mismo puedes crear tus propios sellos por nada y menos y conseguir un efecto novedoso en tu casa. Fíjate en la imagen, con un simple cartón, un pedacito de cuerda, pegamento y pintura puedes crear el sello de una hoja para estamparlo en la pared a tu gusto.

Foto: Muy ingenioso
#5 Pintar paredes con un paño mojado
Más barato es casi imposible. Simplemente con un pedacito de tela o un paño que tengas por casa, lo mojas y empapado en pintura puedes pintar paredes creando un efecto diferente a la simplicidad de la pintura lisa. El truco consiste en arrugar el paño y estampar esas rugosidades en la pared. ¿Sencillo verdad?

Foto: Leila Caronile Lira Dias
¿Qué te parece? ¿Te animas a cambiar la decoración de las paredes de tu casa con alguna de estas sencillas técnicas?