Aumenta la compraventa de viviendas de lujo en España

Aumenta la compraventa de viviendas de lujo en España
Valora este articulo

Los mercados de lujo han sufrido mucho menos las consecuencias de la crisis financiera de España y Europa, no obstante, su actividad también se vio ralentizada. Ahora, parece que las inversiones en viviendas de lujo están en alza. Te lo contamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Vivienda de lujo

Aumenta la compraventa de viviendas de lujo en España

Aquellos/as que tienen la capacidad de comprar viviendas por encima del medio millón de euros han empezado a abrir las billeteras: según los datos del Ministerio de Fomento, la compraventa de “residencias prime” han aumentado un 25% respecto al ejercicio anterior.

Una tendencia que coincide con los datos de otros expertos del mercado como la consultora Knight Frank, que afirma que el plazo medio de comercialización de un inmueble residencial de lujo se ha reducido de los 10 -12 meses a los 3-6 meses de plazo.

También según idealista, la demanda de las viviendas de lujo (que superan el millón de euros) ha crecido un 78,8% desde 2013, año en el que se registraron mínimos históricos. Sus datos apuntan que el 75% de las viviendas con precios superiores al millón de euros se concentran en Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares. La mayoría de este tipo de viviendas cuentan con 4 o más habitaciones y tienen una superficie entre 200 m2 y 600 m2, aunque el tramo más frecuente es entre 200 m2 y 400 m2.

Así que ya lo sabes querido API, si quieres saber cómo vender una vivienda de lujo, te damos algunos consejos útiles.

Factores que favorecen el alza del mercado inmobiliario de lujo

Por un lado, los bajísimos tipos de interés han supuesto un atractivo casi irresistible para el mercado inmobiliario residencial, que ofrece unas rentabilidades mucho más interesantes.

Por el otro, aunque los ricos también podían comprar viviendas de lujo en pleno boom, saben que los precios ya han tocado suelo y que volverán a crecer, por lo que, una vez se ha visto que España se ha salvado del temido “rescate” y sus consecuencias, es momento de comprar a buen precio y con mayores garantías socio políticas.

Además, coincide que la oferta residencial de lujo escasea en otras grandes ciudades del mundo, lo que ha favorecido que España se convierta en una zona de interés. Según el Índice Global de Ciudades Prime de Kinght Frank, Madrid es la segunda ciudad europea con mayor incremento interanual de precios en residencial de lujo. Concretamente, un 5,2%, muy por encima de la media europea (0,8%) y por delante de otras ciudades como Londres y París. Mónaco es la ciudad europea que lidera este incremento con un 9,4%.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario