Consejos para los “millennials” que quieran comprar una vivienda

Consejos para los “millennials” que quieran comprar una vivienda
Valora este articulo

Si a estas alturas aún no has escuchado hablar de los ‘millennials’, es que estás bastante desconectado de las redes sociales y de los jóvenes. Pero no te preocupes, en api.cat te ponemos al día en el tiempo que tardes en leer este post.

Los millennials, es el término que se ha adoptado en Estados Unidos para los jóvenes de entre 18 y 33 años, que han nacido con la tecnología y que están sobradamente cualificados. Los que lo han tenido todo en su infancia y ahora se encuentran con un contexto económico desfavorable, con un paro sin precedentes.

No confían en los bancos, ni en las multinacionales y prefieren tener menos ‘propiedades’ que sus progenitores, pero disfrutar de otros placeres de la vida mientras puedan. Viven en la incertidumbre del mercado laboral, emigran con facilidad y ‘poseen’ pocas cosas, porque quieren trabajar para vivir y no viceversa, como hicieron sus antecesores. También los conoceremos como Generación Brand Yourself, es decir, los jóvenes que se buscan la vida al margen de lo que ya está establecido, que se reinventan, emprenden y hacen de sí mismos, su mejor marca.

Se calcula que en Estados Unidos son unos 80 millones y en España algo más de ocho, y según la consultora Deloitte, en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

En definitiva, los ‘millennials’ son un nuevo paradigma para la economía mundial y para sectores como el inmobiliario, que tendrá que repensar los productos, servicios y formas de comunicarse con los jóvenes. Justo lo que comentábamos en un post anterior de api.cat sobre la digitalización del sector.

Pero todo esto no significa que el mercado de la compraventa de viviendas se vaya a acabar porque los jóvenes vivirán eternamente de alquiler, también hay millennials que quieren comprar su propia vivienda.

Y aquí es cuando nos dirigimos a ellos para darles algunos consejos:

1. No des por sentado que nunca vas a poder comprarte una casa en Tarragona, por ejemplo. El mundo está cambiando a marchas forzadas y tanto las entidades financieras como los mercados y las empresas van a tener que buscar fórmulas para adaptarse a lo que viene, y dar facilidades a toda una generación que tendrá menos ahorros que sus padres.

2. Tampoco creas que todo está en internet y que lo que hay en internet es lo mejor. Sí, somos la generación online, que no queremos pagar intermediarios y nos encanta el Do it Yourself pero si algo funciona, ¿por qué despreciarlo? Un agente api tiene unos conocimientos del sector que tú no tienes, ha visto cientos de pisos y casas, y puede aconsejarte con la objetividad de un profesional que no se implica emocionalmente en lo que será la ‘inversión de tu vida’.

3. Pide consejo a tus padres, ellos compraron en una época que no tiene nada que ver con la actual, pero su experiencia te puede ser útil.

4. Aprende de los errores de los demás. Ya has visto las consecuencias sociales que tiene el estallido de una burbuja inmobiliaria. No te metas donde no vayas a poder salir si las cosas cambian para ti.

5. Tómate tu tiempo hasta que estés 100% seguro, igual que haces cuando quieres comprarte un nuevo portátil o móvil y comparas decenas de marcas, páginas web y tiendas físicas hasta que compruebas cuál es tu mejor opción.

¿Te ha parecido interesante este post?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario