Claves para “cerrar” tu apartamento de la playa

Claves para dejar listo tu apartamento

Dejar el apartamento de la playa en condiciones óptimas

Lo creas o no, ha llegado el día. Se acabó agosto y con él tus días de vacaciones. Hoy es 1 de septiembre y comienza la rutina propia de los meses de invierno. Pero antes hay muchas cosas que hacer. No sólo tienes que recoger los bártulos esparcidos por el apartamento y preparar las maletas, también es importante que tomes algunas medidas para dejar el apartamento preparado para estar cerrado un tiempo. Desde las noticias inmobiliarias del blog de Api.cat hemos pensado en darte algunas ideas: ¡toma nota!

Medidas de ahorro

Cuando dejas un piso que ocuparás en contadas ocasiones o sólo los fines de semana, es importante que tomes ciertas medidas para que los consumos de energía sean los mínimos. De este modo, ahorrarás en la factura del gas y la luz mucho más de lo que te piensas. Para ello:

  • Desenchufa los aparatos eléctricos. No basta con que los apagues. Recuerda que si los dejas en el modo “stand-by”, el contador de la luz seguirá corriendo y puede llegar a suponer un gasto de entre un 5 y un 10% de la energía. Así que, ya sabes, antes de cerrar la puerta, deja todos los enchufes colgando.
  • Cierra la llave de paso del agua y el calentador. Es la única manera 100% fiable para evitar cualquier problema de fugas. Asimismo, desconecta el calentador y ahorrarás energía y peligros.

Medidas de higiene

  • Vacía la nevera. Recuerda que cuando desconectes la corriente eléctrica todos los aparatos de la casa se quedarán sin luz. Lo cual, en el caso de la nevera es especialmente importante, ya que si has dejado alimentos en su interior, estos comenzarán a estropearse a las pocas horas. Así que… ¡Imagínate lo que te puedes encontrarte si no vuelves al apartamento hasta pasados unos meses! Por ello, te recomendamos que vacíes la nevera, la limpies bien y deja la puerta abierta. Ahora, ya puedes desconectar la luz sin problemas.
  • Limpia el baño a fondo. Otro de los espacios que te conviene dejar en perfectas condiciones es el cuarto de baño. Y es que es la estancia donde más se concentra la humedad, lo que significa que si no lo dejas en perfectas condiciones, puede convertirse en un foco de infecciones en poco tiempo.

Medidas de seguridad

Por último, lo más importante es evitar, en la medida de lo posible, que los ladrones entren en tu apartamento cuanto te vayas a tu piso de Barcelona. Para ello, ahí van un par de ideas:

  • Deja pistas falsas a los ladrones. La clave es que parezca que estás viviendo. Cierra puertas y ventanas, pero no bajes las persianas. Para seguir dando sensación de normalidad, encárgale a algún vecino que visite ocasionalmente tu casa.
  • Utiliza la domótica. Con la misma idea de aparentar que la casa está habitada. Puedes adquirir un temporizador que, a través de la domótica, programa que se enciendan las luces o determinados aparatos electrónicos.

Ahora ya te puedes marchar tranquilo por unas semanas y dejar tu apartamento de la playa listo para que a tu vuelta todo esté en perfecto estado.

¿Tomas alguna medida más antes de volver a la ciudad? Compártela en Api.cat. Nos encantaría conocerla.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario