La decoración con formas geométricas es tendencia

La decoración con formas geométricas es tendencia
Valora este articulo

Desde hace un par de temporadas, las figuras geométricas se han convertido en un imprescindible en la decoración de interiores. Pero lo que empezó básicamente como estampados en los textiles del hogar, ha trascendido a todo lo demás. ¡Descubre la pasión geométrica en las noticias inmobiliarias Api.cat!

En sintonía con el minimalismo nórdico, las figuras geométricas han invadido la decoración del hogar y van a quedarse por un tiempo largo. Su sencillez y elegancia han cautivado a diseñadores e interioristas, rescatando parte de la moda retro de los ’70, aunque en versión renovada. Las figuras geométricas se pueden aplicar de muchas formas: en textiles, revestimientos de suelos y paredes e incluso en muebles y accesorios. ¡Fíjate!

Pintar paredes con formas geométricas

Empezó como una forma de reivindicar que las paredes no tienen por qué ser monocromáticas, y que la alternativa no pasa necesariamente por poner papel pintado. Al contrario, pintar figuras geométricas en las paredes es una forma muy fácil de decorarlas y que puedes hacer tú mism@.

decorar con formas geométricas

Pintar paredes con formas geométricas

Alfombras y otros textiles

Así es como empezó a consolidarse la tendencia de las figuras geométricas  en el hogar y sigue haciendo furor. Sobretodo en alfombras y otros textiles como las fundas de los cojines del sofá o en la ropa de cama. Aportan frescura, porque suelen combinar colores, y hacen que el espacio sea más ameno. Se pueden mezclar distintas figuras, tan solo es cuestión de mantener un equilibrio y no inundar tu piso en Barcelona de geometría, porque también puede llegar a agobiar su rectitud.

decorar con formas geométricas

Textiles del hogar con formas geométricas

Muebles y accesorios

Las figuras geométricas han invadido todo lo que tiene que ver con muebles y accesorios decorativos. Entre sus manifestaciones más habituales encontramos: mesitas auxiliares con hexagonal; estanterías de madera en forma de cuadrados o triángulos e incluso lámparas de alambre, con la bombilla vista, que representan todo tipo de formas geométricas.

decorar con formas geométricas

Muebles y accesorios con formas geométricas

Revestimiento de suelos y paredes

La industria fabricante de baldosas y materiales para el revestimiento de suelos y paredes también se ha hecho eco de esta tendencia, como no podía ser menos. Las baldosas con formas geométricas, ya sea en el diseño de sus estampados o en su forma propiamente dicho, son una tendencia en alza en la decoración de interiores. ¿Qué te parece?

decorar con formas geométricases

Revestimiento de suelos y paredes con formas geométricas

Foto 1: Pinterest
Foto 2, 3: Pinterest, Pinterest
Foto 4, 5: Pinterest, Pinterest
Foto 6, 7: Pinterest, Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario