Así se prepara un piso para alquilar a estudiantes

Así se prepara un piso para alquilar a estudiantes
Valora este articulo

Decorar un piso para estudiantesAunque aún faltan unas semanas para que dé comienzo el curso académico en las universidades, la búsqueda de piso de los estudiantes está en su punto álgido. Los jóvenes que comienzan sus estudios superiores y muchos de sus padres llevan unos días navegando por Internet buscando el piso ideal para los próximos nueves meses. Así que, si has pensado alquilar este año tu piso a estudiantes en Api.cat te mostramos algunas sugerencias para hacerlo más apetecible a sus gustos y necesidades.

El salón: versátil, sencillo y práctico

Preparar la zona de estar de tu piso de L’Hospitalet de Llobregat para la convivencia de gente joven es sencillo. Sólo tienes que tener en cuenta algunos detalles:

Si tu salón no tiene muchos metros puedes colocar una mesa plegable que les permita comer todos juntos, pero que al terminar puedan dejarla a un lado, y así disfrutar en el mismo espacio de charlas y reuniones. Por otro lado, deja a su disposición tantas sillas como inquilinos y otras tantas plegables, para que puedan sentarse las visitas.

Zona de estudio en la habitaciónDado que este espacio será el que utilicen para reunirse para hablar o ver la televisión, puedes colocar un puff cerca del sofá, es una buena forma de tener un asiento extra y una solución barata y atractiva para la decoración del salón.

En cuanto al tipo de decoración, trata de que sea lo más sencilla posible, ya que, de este modo será más fácil que no entre en conflicto con los gustos de los potenciales inquilinos. Por otro lado, te aconsejamos que seas práctico y que todos los muebles que compres sean de un material fácil de limpiar, tanto los tapizados como las estanterías, mesas o librerías. Recuerda que tus nuevos inquilinos no llegan a los 20 años.

Una cocina bien aprovechada

¿Tienes espacio suficiente para una mesa y sus sillas? Lo cierto es que la mayoría de los propietarios no tienen esa suerte. Pero existen muchos modelos de mesas para la cocina que tienen en cuenta esta circunstancia. Así que, si no tienes mucho espacio, coloca una mesa y un par de taburetes para que se puedan sentar a desayunar o cenar al menos dos personas sin que apenas ocupen espacio. Sólo estarán unos minutos, porque las comidas más numerosas las harán en el salón.

Las habitaciones: dormitorio + sala de estudio

Dormitorio de piso de estudiantesAquí es donde pasarán (o deberían pasar) más tiempo tus nuevos inquilinos, estudiando. En este espacio es donde tienes la oportunidad de convencerlos de que están en el piso ideal para pasar su próximo año de estudios. Para ello, es importarte que crees un ambiente que invite al estudio. Coloca un escritorio y una silla, a ser posible justo debajo de una ventana para que se pueda leer con luz natural. Además de la luz general que proporcione la lámpara de techo, coloca una luz directa (flexo) sobre la mesa que ayude a la concentración.

También se agradecerá que cuelgues baldas en la pared para los libros y alguna estantería para que guarden el material relacionado con los estudios.

Por último, hay un detalle que les encantará y que, sin duda, sería el detonante definitivo para que tu piso fuera el elegido: WIFI.

Ya tendrías listo tu piso para estudiantes. Sólo son algunos detalles, pero sin duda, ayudarán a tu agente de la propiedad a alquilar tu piso.

¿Has pensado preparar tu piso pasa alquilar a estudiantes? ¿Te han resultado útiles nuestras sugerencias? ¿Tienes tú otras? Cuéntanoslas.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario