El dormitorio es la estancia de la casa que, probablemente, más habla de nuestra personalidad. Por eso, es importante escoger una decoración con la que nos sintamos identificados y cómodos. Hoy, en las noticias inmobiliarias de Api.cat te sugerimos 5 tipos de dormitorios para 5 tipos de personas.
Dormitorios nórdicos para personas sencillas y prácticas
La decoración de estilo nórdico se caracteriza por su sencillez y diseño funcional. Nada sobra y nada falta, cada mueble tiene su utilidad, y a pesar de que es un estilo de líneas minimalistas, logra transmitir calidez, ya que la madera natural tiene mucha presencia. Es un estilo ideal para personas sencillas que enfocan la vida desde una perspectiva práctica, pero no por eso, renuncian al diseño.

Dormitorio nórdico
Dormitorios rústicos para personas románticas y soñadoras
El estilo rústico es cálido, acogedor y natural. Ideal para aquellas viviendas ubicadas en municipios más rurales o entornos menos urbanizados. Los materiales predominantes son la madera, la piedra y todo tipo de fibras naturales. La idea es estar más en harmonía con la naturaleza. En este sentido, un dormitorio de estilo rústico es ideal para aquellas personas que se sientan identificadas con este estilo de vida.

Dormitorio rústico
Dormitorios de estilo industrial para personas creativas y rebeldes
La decoración de estilo industrial nace en la Nueva York de los años ’50 y ’60, cuando se empezaron a transformar antiguas naves industriales en estudios y viviendas. El ladrillo visto, el metal, las tuberías y las vigas, dejaron de verse como algo frío e inacabado, al contrario, le otorgaban carácter a la vivienda. Muchas de esas naves las ocuparon artistas de todo tipo, por eso, podemos asociar un dormitorio de estilo industrial con personas creativas, algo rebeldes y que aman su libertad por encima de todo.

Dormitorio de estilo industrial
Dormitorios vintage para nostálgicos
El estilo vintage se caracteriza, principalmente, por la recuperación de muebles y objetos antiguos. Se basa un poco en la idea de que las cosas de antes eran mejores, más bonitas, más bien hechas. Por eso, decimos que es un estilo nostálgico. Hoy por hoy, se suele combinar con otros estilos más modernos, como por ejemplo el nórdico, para rebajar su tendencia excesivamente melosa. De ahí que un dormitorio vintage sea ideal para personas nostálgicas, románticas y amantes de las antigüedades.

Dormitorio vintage
Dormitorios modernos para urbanitas
Para los/las más urbanitas, esos que aman el asfalto, el ruido del tráfico y los objetos de diseño… Para este tipo de personas, mejor optar por un dormitorio de estilo moderno i cosmopolita. Se caracterizan por tener muebles de diseño, de línea minimalista y de aires sofisticados.

Dormitorio moderno
¿Con qué estilo te identificas más? ¿Lo aplicarías en el dormitorio de tu casa de alquiler en Barcelona?