Cómo aprovechar el espacio de tu buhardilla

Cómo aprovechar el espacio de tu buhardilla
Valora este articulo

BuhardillaEstás buscando piso y el agente API que te está ayudando a encontrarlo, te ha enseñado uno con buhardilla. Aunque nunca habías pensado en alquilar una vivienda con buhardilla, al verla, te ha encantado, ¿verdad? Y es que, estas habitaciones tienen, sin duda, un encanto especial. Eso sí, dadas sus características especiales, es conveniente que antes de decorar la buhardilla, le dediques un poco de tiempo a pensar cómo aprovechar luz y espacio. Desde Api.cat, te damos algunos consejos para ello.

Buhardillas con encanto

Tanto si la buhardilla de tu piso de Sabadell tiene las ventanas en el techo, como si las tiene en la pared, es importante que, dada la poca altura de que disponen este tipo de espacios, aprovechemos al máximo la luz natural que entra en la habitación.

Para multiplicar la sensación de amplitud te aconsejamos que facilites la entrada de luz natural a la habitación y que instales focos de luz con lámparas que, no sólo aumentarán la luminosidad, también podrás utilizarlas para crear zonas diferenciadas dentro del mismo espacio. Por ejemplo, te proponemos crear una buhardilla que te sirva de sala de estar, donde ver la televisión o leer un buen libro y, al mismo tiempo, también puedas utilizarla como espacio de trabajo.

Almacena, pero no abuses

Dormitorio en una buhardillaA la hora de amueblar una buhardilla, suele dar buen resultado incluir muebles con ruedas. De esta manera, crearás zonas de almacenaje que podrás ir cambiando de lugar y de uso. Además, es aconsejable que no incluyas demasiados elementos, así evitarás recargar demasiado el espacio.

Convierte tu buhardilla en la habitación que quieras

Es habitual que tendamos a hacer de las buhardillas un trastero, cuando podríamos aprovecharla mucho más convirtiéndola en una habitación de juegos para los niños, una sala para ver la televisión, una habitación de invitados o un espacio de trabajo.

Si quieres un dormitorio extra, tamiza la luz que entra por la ventana para darle calidez al ambiente, coloca una cama y una mesita de noche con ruedas, una estantería de obra en la parte baja de la buhardilla y una alfombra a los pies de la cama. ¡Tus invitados no querrán marcharse!

Prepara una habitación de juegos para tus hijos con unos sencillos cambios. Sobre todo incluye muebles de almacenaje con ruedas con colores llamativos y alegres. Deja una zona amplia libre en el centro donde puedan sacar todos los juguetes y jugar a sus anchas. Sería buena idea que el suelo fuera de parquet para darle calidez, y si no es posible, cúbrelo con una alfombra con motivos infantiles.

Una habitación de trabajo puede ser la opción perfecta para aquellas personas que por su profesión, trabajan desde casa. Para acondicionar este espacio basta con que coloques una mesa y una silla ergonómicamente adecuadas frente a la pared con el techo más bajo para aprovechar el espacio. Un lugar perfecto donde el resto de la familia no le interrumpirá durante sus horas de trabajo.

¿Tu piso tiene buhardilla? ¿Crees que la tienes bien aprovechada? ¿Has pensado redecorarla para usarla de otro modo? Cuéntanos

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario