Obtener ingresos extra alquilando tu balcón

Obtener ingresos extra alquilando tu balcón
Valora este articulo

Balcones en alquilerA nadie le viene mal un ingreso extra. Ya sea en tiempos de crisis o boyantes, la posibilidad de aumentar nuestra cuenta corriente siempre es atractiva. Y más, si en contrapartida apenas tenemos gastos atribuibles a la acción fuente de los ingresos. En esta ocasión, en Api.cat nos detendremos en el alquiler del balcón de tu piso, eso sí, es imprescindible que ofrezca vistas privilegiadas hacia un determinado evento.

Un negocio interesante

Las Fallas valencianas, San Fermín en Pamplona, la Semana Santa Sevillana o la Vuelta ciclista a España, son algunos de los eventos que cada año se presentan como la oportunidad perfecta para alquilar por unos días el balcón de tu casa. Cuando la mayoría de las plazas hoteleras están ocupadas, se dispara el alquiler de los pisos limítrofes a la celebración en cuestión.

Balcón en alquliler en San FermínUno de los eventos con más tradición en este tipo de práctica, sin duda, son los encierros que se celebran en Pamplona durante la semana del 7 al 14 de julio. De hecho, ya se pueden reservar los balcones consultando la web sanfermin.com, donde se indica si están todavía disponibles y a qué precio.

Por supuesto, además de los eventos periódicos, como los mencionados, cada año tienen lugar otros puntuales como las visitas de mandatarios internacionales.

En algunos casos se ha llegado a pedir hasta 20.000 euros por alquilar un balcón con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 durante tres días. Se trata, por tanto, de un mercado que puede llegar a mover mucho dinero, incluso después de pagar los impuestos correspondientes.

Aunque los precios pueden llegar a ser desorbitados como este caso, lo cierto es que la demanda no falla. Si, por ejemplo, tienes un piso en Barcelona y la suerte de que se anuncie la celebración de un determinado evento, manifestación, concentración o celebración, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad?

Cómo puedo alquilar mi balcón

Si tienes dudas a cerca de cuáles son los trámites a seguir para ofrecer el balcón de tu piso en alquiler, puedes empezar echándole un vistazo a la web especializada en este alquileres de balcones, www.mybalcony.com. En esta web, previo registro, puedes publicar tu balcón especificando qué días y a qué precio. En definitiva, se trata de una plataforma digital de encuentro entre propietarios y visitantes interesados en ser testigos de un evento que tendrá lugar en la vía pública.

De este modo, la ubicación y las vistas que ofrece tu piso, se convierte en un valor añadido a tener en cuenta por tu Agente de la Propiedad (API) y que, sin duda, debería utilizarse como argumento de venta en el caso de que más adelante decidas poner a la venta tu propiedad.

¿Conocías esta forma de obtener ingresos extra? ¿Alguna vez has alquilado el balcón de tu piso? Cuéntanos tu experiencia.

Foto: abc.es
Foto: mesientabiensanfermin.es

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario