¿Conoces la técnica del DIP DYE?

¿Conoces la técnica del DIP DYE?
Valora este articulo

En el ámbito de la decoración del hogar, al igual que en el la moda, hay tendencias que llegan pisando fuerte para seducirnos a todos. Lo vemos y al instante, sabemos que lo queremos para decorar nuestra casa en Tarragona. Esto es exactamente lo que te sucederá cuando conozcas la técnica del DIP DYE o degradado. Prepárate, porque te traemos una buena dosis de inspiración en api.cat

El DIP DYE o degradado es una técnica de teñido proveniente del sector textil, que si bien no es nueva, se ha puesto más de moda que nunca, también en la decoración del hogar. El objetivo del DIP DYE, también conocida como Ombré o Degradé, es conseguir un degradado de color en tejidos, madera, cerámica, papel… y en definitiva, cualquier material que pueda ser teñido o pintado.

Paredes degradadas

El DIP DIYE aplicado en las paredes es una forma ideal de darle vida y frescura a la decoración de tu piso en Salou. Según el color que escojas, puedes conseguir una atmósfera más relajada o por el contrario, un toque muy vibrante. Pero aplicar el degradado sobre paredes no es tan fácil como hacerlo en tejidos, se necesita más inversión en material y tener las instrucciones muy claras para que los cambios entre los distintos tonos de color prácticamente no se noten.

Cortinas DIP DYED

Aplicar el DIP DYE  en textiles es mucho más fácil y rápido que en el caso de las paredes. Las cortinas son ideales para empezar a experimentar con el degradado ¿te animas a probarlo? Solo necesitas un recipiente con agua hirviendo, tinte, una cuchara de madera para remover y guantes para no mancharte las manos. La clave está en introducir el tejido en el agua teñida en distintas fases, ya que cuánto más tiempo dejes una parte en remojo, más oscuro quedará. ¿Te gustaría hacer unas cortinas degradadas para tu casa en Olot?

Degradado para todo tipo de textiles 

Ahora que ya sabes cómo se tiñen los tejidos según la técnica del degradado, sabes que hay todo un abanico de posibilidades para decorar tu casa. Puedes degradar cojines, fundas nórdicas, servilletas ¡e incluso tu ropa!

Degradado también para muebles

Los muebles de casa también pueden ser objeto del degradado, y los que tienen varios cajones, son los más indicados para hacerlo. Seguro que tienes algún escritorio o cajonera que necesitan una renovación… ¿Te atreves a probarlo con la cómoda de tu dormitorio en Badalona?

Por otro lado, dentro de la tendencia del degradado, también se ha puesto de moda pintar solo determinadas partes de los muebles, como por ejemplo, las parte inferior de las patas de las sillas o de la mesa. ¿Qué te parece la idea?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest
Foto 12: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario