Los taburetes son un mueble auxiliar de lo más polivalente y funcional que hay. Tanto es así, que su popularidad no solo no se agota, si no que siguen apareciendo nuevos diseños y nuevos usos. Te damos algunas ideas para decorar con taburetes en las noticias inmobiliarias de Api.cat
Taburetes altos para una barra de cocina
Las cocinas abiertas están cada vez más de moda. La tendencia generalizada en interiorismo es abrir los espacios y hacerlos más funcionales. En este sentido, las barras o islas sirven para darle un aire moderno e informal a la cocina. Y para lograrlo, nada mejor que colocar unos taburetes altos. Hay miles de diseños: rústicos, modernos, de estilo industrial, metálicos, de madera, etc. Pueden ir a juego con la cocina o ser un elemento de contraste ya que, decorativamente, dan mucho juego.

Taburetes altos de cocina
Taburetes bajos para comer en la mesa
Cuando hacen falta más sillas de las que tenemos en casa, los taburetes son de gran ayuda. También son útiles para sentarse alrededor de una mesita auxiliar o para aquellas personas que suelen comer rápido, casi sin sentarse. Sea como sea, siempre viene bien tener algunos taburetes bajos en casa.

Taburetes bajos
Taburetes como mesitas de noche
Para aquellas personas que en la mesita de noche no tienen nada más que un libro y una lámpara, un taburete puede ser la solución perfecta. Al tratarse de un mueble sencillo, barato y decorativo, es muy habitual verlos desempeñando la función de mesita de noche. ¿Vives en una casa de alquiler en Barcelona? ¿Qué te parece la idea de tener un taburete como mesita de noche?

Taburetes que hacen de mesitas de noche
Taburetes como mesitas auxiliares
Lo mismo sirven para sentarse como para sostener un jarrón decorativo, colocar una planta o hacer de mesita de centro. Y esa es la principal virtud de los taburetes, que acaban siendo una pieza polivalente y multifacética en cualquier hogar.

Taburetes que hacen de mesitas auxiliares
Taburetes DIY
Otro aspecto interesante de los taburetes es que, es un mueble tan sencillo, que lo puedes hacer incluso tú mismo/a. Puedes construir uno a partir de materiales reciclados o materiales accesibles a cualquier bolsillo o bien, personalizar taburetes ya existentes con técnicas como la pintura, el ganchillo, la tapicería o el deocupage… Son como un lienzo en blanco, y la obra resultante, está en tus manos.
Foto 1: Pinterest, Pinterest
Foto 2: Pinterest, Pinterest
Foto 3: Pinterest, Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest, Pinterest