Razones para vivir en un dúplex

Razones para vivir en un dúplex
Valora este articulo

DúplexEl perfil habitual del comprador de un dúplex suele ser el de una familia con hijos, ya que lo más característico de este tipo de vivienda y, al mismo tiempo, lo más atractivo, es la división en dos espacios claramente separados y unidos por la escalera. Precisamente, es la escalera el elemento arquitectónico que se convierte en disuasorio para aquellos que tienen dificultades de movilidad. Desde Api.cat queremos mostrarte algunas de las razones para vivir en dúplex y los motivos para no hacerlo.

Espacio multiusos

En principio, si tienes un dúplex, por ejemplo, en Castelldefels, seguramente dispongas de más metros de los que normalmente tiene un piso de una sola planta. Sin embargo, es importante que estén bien distribuidos. En muchas ocasiones, el piso superior sólo está destinado para albergar una buhardilla, así que, deberías pensar si te interesa contar con ella o, por el contrario, no crees que la necesites.

El uso de la buhardilla dependerá del tipo de morador de la vivienda. Así que, si tu caso es el de una familia con hijos, comprar un dúplex en Gavà puede ser una buena idea. Piensa que la segunda planta puede ser la habitación de juegos para los niños, un refugio que permitirá a tus hijos jugar sin problemas y a vosotros disfrutar de la comodidad de que los dormitorios de la planta baja se mantengas ordenados.

Pero, un dúplex también puede ser muy útil para aquellos que trabajan en casa y necesitan un espacio propio y apartado del resto de la vivienda para desarrollar su profesión. No son pocos los que actualmente se han pasado al mundo de los autónomos, así que, comprando un dúplex, tienes casa y oficina en la misma vivienda.

La escalera: pros y contras

Escalera dúplexSin duda, el elemento que resulta más controvertido es la escalera, ya que, si tienes algún problema de movilidad, puede resultar un claro impedimento para tu vida cotidiana. Si no es así, lo cierto es que la escalera puede darte mucho “juego” en la decoración de tu hogar, ya que, además de ser un elemento funcional, te permite desarrollar atractivas ideas decorativas.

En este sentido, si la escalera del dúplex es de caracol, puedes colocar alguna pequeña macetita en los escalones. Le darás un aire muy acogedor. Si se trata de una escalera normal, bajo los peldaños puedes colocar un mueble tipo cómoda o reservar ese espacio para colgar los abrigos, chaquetas y bolsos. Este mismo tipo de escalera permite colocar por encima cuadros y fotos dispuestos en paralelo de modo ascendente.

¿Cómo calentar un dúplex?

Ya se empieza a notar la bajada de temperaturas y, quizá te preguntes si mantener un dúplex caliente puede resultar más caro que un piso de una sola planta. No te preocupes, lo importante es que busques un buen sistema de calefacción y te asegures de que la vivienda cuenta con un buen aislante.

Un dúplex es un tipo de vivienda muy atractiva que ofrece muchas posibilidades. Así que, si la escalera no es un problema, no dudes en comunicarle a tu Agente API tu interés por los dúplex.

¿Vives en un dúplex? ¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de vivienda? Cuéntanoslo, nos encantaría saberlo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario