5 Usos y ventajas de elevar el suelo de tu casa

5 Usos y ventajas de elevar el suelo de tu casa
Valora este articulo

No es demasiado habitual que en el interior de un piso o una casa haya suelos elevados, a modo de tarima. No obstante, es un recurso que puede ser muy útil y decorativo al mismo tiempo. Descubre en las noticas inmobiliarias de Api.cat en qué cosas te puede beneficiar tener un suelo elevado.

Delimitar un espacio dentro de una estancia

diferenciar espacios

Diferenciar espacios mediante un suelo elevado

Elevar el suelo en una parte de una estancia es un recurso útil para delimitar espacios o crear distintos ambientes, sin perder amplitud. Por ejemplo, en el salón, puedes diferenciar la zona del comedor de la zona del sofá elevando una de las zonas respecto la otra. O simplemente, puedes crear diferentes estancias en viviendas diáfanas de tipo loft.

Para crear espacios de almacenaje

suelos elevados

Suelos elevados para crear espacios de almacenaje

Con los suelos elevados se pueden crear espacios de almacenaje en el suelo, sin perder superficie útil y habitable en la habitación. Hay muchas soluciones creativas en este sentido, que pueden resolverle un problema de espacio a más de uno/a. ¿Vives en un pequeño piso de alquiler en Barcelona? ¿Qué te parece la idea de elevar el suelo de tu dormitorio, por ejemplo?

Para ‘ocultar’ instalaciones

elevar suelo

En algunas reformas de viviendas es necesario elevar el suelo para ‘esconder’ las nuevas instalaciones eléctricas, de tuberías y/o desagües. Sobretodo si se cambia la distribución de la cocina o del baño. Y dada esa necesidad, se puede aprovechar la ocasión para construir un suelo elevado que además sea decorativo.

Para aprovechar el espacio en viviendas pequeñas pero de techos altos

techos altos

Suelos elevados para crear espacios de almacenaje

Muchas viviendas antiguas tienen los techos más altos, que los que se construyen actualmente. Y eso es una ventaja, si a pesar de tener los techos altos, la vivienda es pequeña, porque se puede elevar el suelo tanto para crear soluciones de almacenaje, como para crear distintas zonas dentro de una misma estancia.

Como un elemento decorativo

suelos elevados

Suelos elevados como un elemento decorativo

Elevar el suelo de tu casa con una tarima puede tener, simplemente, un objetivo decorativo sin ninguna otra intención. Ayuda a definir espacios a nivel visual, a diferenciar las zonas de un mismo espacio o proporcionarles un atractivo añadido.