Cómo cerrar tu casa de vacaciones

Cómo cerrar tu casa de vacaciones
Valora este articulo

Imaginamos que todavía estás disfrutando de tus  merecidas vacaciones. Pero si en tu caso, ya las has hecho, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cerrar tu casa de vacaciones y que te resulte más fácil la vuelta a la rutina. ¿Qué debes hacer con tu apartamento de Gavà cuando tienes que dejarlo durante una temporada?

cerrar_casa_vacaciones

  • Desconecta los aparatos eléctricos.  Hacerlo te supondrá ahorro y seguridad. Además, evitarás que se te dañen aparatos electrónicos, como los televisores o los ordenadores, cuando se produzcan cortes eléctricos. Recuerda que si dejas los electrodomésticos en estado ‘stand-by’, éstos pueden suponer un gasto de entre el 5 y el 10% de la energía de tu casa de vacaciones.
  • Vacía la nevera. Antes de dejar tu casa de vacaciones, vacía la nevera, límpiala y déjala con la puerta abierta para evitar que se formen bacterias por culpa de la humedad.
  • Cierra el agua y el calentador. Para evitar el peligro, cierra la llave de paso del agua para evitar cualquier problema de fugas. Asimismo, desconecta el calentador  y ahorrarás energía y peligros con la instalación.

Medidas de seguridad

Hasta ahora, te hemos ofrecido algunos consejos de mantenimiento del interior de tu casa de vacaciones. Pero, has de tener en cuenta otros elementos y medidas de seguridad que te permitan estar tranquilo cuando cierras tu casa de vacaciones.

  • Despista a los ladrones.  Cierra puertas y ventanas, pero no bajes las persianas para dar pistas de que no hay nadie viviendo en la casa. Para seguir dando sensación de normalidad, encárgale a algún vecino que  visite ocasionalmente tu casa de vacaciones. Al ser una vivienda en la que pasas poco tiempo al año, prioriza la seguridad: instala puertas blindadas, rejas o alarmas.
  • Utiliza la domótica y los sistemas de sensores. En el momento de cerrar tu casa de vacaciones, se trata de simular que la vivienda no está constantemente deshabitada. Para ello, puedes adquirir un temporizador que, a través de la domótica, programa que se enciendan las luces o determinados aparatos electrónicos. Igualmente, los sensores harán que se enciendan las luces cada vez que alguien se acerque a tu vivienda.
  • Planificación de visitas. El vecino o conocido que riega tus plantas o recoge tu correspondencia debe hacer visitas irregulares. Nunca ha de ir a a las mismas horas, ya que si los ladrones notan la automatización del proceso podrán sospechar. Se trata de actuar mediante el sentido común y planificar las visitas.

Éstos son algunos de los consejos que consideramos debes tener en cuenta si estás a punto de cerrar tu casa de vacaciones o lo harás dentro de unas semanas. Como siempre, esperamos tus comentarios y dudas.

Foto: CB San Cristóbal

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario