Elimina el óxido de la barandilla, ¡verás qué cambio!

Elimina el óxido de la barandilla, ¡verás qué cambio!
Valora este articulo

Cómo quitar el óxido de las barandillasInmersos por fin en el buen tiempo, salimos a la terraza después de los largos meses de invierno y caemos en la cuenta de lo deteriorada que está la barandilla de la terraza. Si no hemos hecho un buen mantenimiento, lo más probable es que hayan aparecido unas antiestéticas manchas de óxido. Desde Api.cat te proponemos un plan de lo más práctico para este sábado: aprovecha el sol y las buenas temperaturas y dedica unas horas a arreglar la barandilla del balcón, ¡verás qué cambio!

En primer lugar, revisa periódicamente.

El viento, la lluvia, el sol… Los elementos externos de tu piso de Gavà siempre están expuestos a la intemperie, lo que provoca su inevitablemente un deterioro continuo y progresivo. Así que, en primer lugar, lo que recomendamos es revisar de forma regular la barandilla para ver en qué estado se encuentra, ya que, dependiendo del grado de afectación deberás actuar de una manera o de otra, y el tratamiento también será diferente.

Consejos para quitar las manchas de óxido de las barandillas

Antes de nada, como norma general, sería conveniente que colocaras alguna protección en el balcón para evitar que se derramen los productos que utilices desde tu balcón al de tu vecino de la planta de abajo o a la calle.

  • Pintar con minioManchas pequeñas y superficiales. Si la situación todavía no es muy grave, la manera más sencilla de acabar con la manchas de óxido es con papel de lija o un cepillo de cerdas metálicas. Cuando hayas acabado, asegúrate de retirar bien la suciedad y limpia la superficie con agua y jabón. Después aclara y deja secar la superficie.
    Una vez esté bien seca, aplica una capa de minio o pintura antióxido siguiendo las recomendaciones del fabricante. Por último, elige el color que quieras y pinta la barandilla para darle el acabado que más te guste.
  • Zonas con óxido arraigado. Cuando una parte importante de la barandilla ya está afectada por el óxido y además, ya lleva mucho tiempo sobre el metal, ya no basta con lijar. Para solucionar el problema, lo intentaremos primero con productos naturales como el vinagre blanco o una pasta creada con la mezcla de agua y bicarbonato de sodio.
    Aplica la mezcla y deja que actúe durante unos minutos. Después, quítala, limpia la zona con agua y jabón y déjala secar.
    Si, a pesar de ello, no consigues resultados, aún nos queda la opción de los limpiadores químicos. Estos productos son muy abrasivos, así que, debes utilizarlos con precaución, y por supuesto, siguiendo las instrucciones que encuentres en la etiqueta del producto. Durante su uso, ponte guantes y mascarilla siempre.

¿Has echado un ojo últimamente a la barandilla del balcón? ¿Y a la terraza del apartamento de la playa? Recuerda que un buen mantenimiento, te ahorrará trabajos extra.

Foto: Pinterest
Foto: Pintarsinparar

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario