Se busca casa con jardín (bien cuidado, por favor)

Cuidados básicos para el jardín

Cuidar el jardín para la venta

La recuperación económica es un hecho y los datos apuntan a que la inmobiliaria también. Sin embargo, todavía los esfuerzos necesarios para vender una propiedad no son algo que se pueda obviar. Y es que dependiendo del tipo de inmueble el proceso de compraventa es posible que requiera de un empeño mucho mayor. En esta ocasión, nos centraremos en las casas independientes con jardín. Un producto inmobiliario muy atractivo que exige una presentación impecable. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos los detalles que deberías tener en cuenta.

Ya no necesito tanto espacio

Si en los últimos tiempos tu vida ha dado un vuelco inesperado y ya no necesitas vivir en una casa independiente con jardín o simplemente te apetece volver a vivir en un piso en pleno centro de Barcelona, es el momento de poner a la venta tu casa de Castelldefels.

Además de contactar con tu agente inmobiliario quien se encargará de principio a fin de todo lo necesario para que el proceso se desarrolle sin problemas de forma rápida y lo más beneficiosa posible. Uno de los aspectos que sin duda no hay que olvidar en el caso de una venta de este tipo es que cuando la propiedad tiene un pequeño terreno circundante, no estás vendiendo sólo la edificación, también el jardín forma parte de este producto inmobiliario que acaba de entrar en el mercado. De modo que no deberías descuidar su estado ni un ápice.

El jardín, tu tarjeta de visita

Cuando el cliente potencial llega a una casa de estas características, lo primero que se encuentra es el jardín. Es la tarjeta de presentación de tu propiedad. De hecho, tiene tanta importancia que si está descuidado lo más seguro es que ya entre a tu casa predispuesto a ver más defectos de los que vería si en lugar de un jardín abandonado, le hubiera recibido uno sencillo pero bien cuidado.

Y es que el impacto visual de la parcela es uno de los más importantes. Si al comprador le gusta, estará más receptivo y positivo. Sin embargo, si lo que se encuentra es maleza seca y descuidada, será muy difícil que se lo imagine de otro modo.

¿Cómo puedo mantener arreglado el jardín?

No es necesario que lo prepares para ganar el próximo concurso de jardinería del barrio, pero sí que cumplas con unos cuidados mínimos muy fáciles de llevar a cabo. Ahí van algunos de ellos:

  • Planta un césped fácil de mantener y cuídalo. Un césped bien cortado tiene un efecto visual muy positivo.
  • Poda las plantas y los setos. No requiere tanto tiempo como pudieras pensar y en contrapartida, la imagen que dan cuando están perfectamente recortados es muy buena.
  • Barre las hojas caídas. Ni que decir tiene que durante el otoño esta es una de las tareas que no puedes ignorar. Por muy cuidado que tengas el césped o podadas las plantas, si el suelo está cubierto de hojas ofrecerá un aspecto de abandonado.
  • Planta algunas plantas con flores de colores. Sí, es cierto que requiere algo de esfuerzo e inversión, pero son muy agradecidas.
  • Cuida la piscina. En el caso de que también tengas una pequeña piscina, no permitas que acabe el agua sucia y si la tienes tapada con una funda, mantenla limpia.

Estos son sólo algunos detalles que tendrías que tener en cuenta si quieres que la próxima visita a tu casa pase el umbral de tu puerta.

¿Tienes jardín? ¿Crees que es importante mantenerlo cuidado a la hora de vender una casa? Comparte tu opinión con nosotros.

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario