Los baños de estilo rústico son muy atractivos. Enamoran porque transmiten calidez y dan una mayor sensación de estar en contacto con lo natural. No obstante, aplicar un estilo muy rústico en un entorno muy urbano puede no pegar demasiado… a no ser que lo combines con el un estilo más contemporáneo de forma harmónica. En el consultorio decorativo de las noticias inmobiliarias de Api.cat, te contamos las claves para tener un baño rústico moderno en casa.
Juego de colores y texturas
Los colores más propios del estilo rústico son los tonos grises, ocres y tierra. Que traducido en materiales (las texturas), hablamos de: madera, piedra y cerámica o arcilla. La idea es saber combinar los colores y texturas rústicos con otros más contemporáneos. Por ejemplo, un baño donde haya mucha presencia de madera o piedra, ya sea en el mobiliario, en el suelo o en la encimera, combinado con el blanco nuclear del lavamanos, la bañera y el retrete.

Combinar colores y texturas rústicas con contemporáneas
Combinación de materiales
En el punto anterior ya hemos avanzado la segunda clave para tener un baño rústico – moderno: los materiales. Tanto la piedra como la madera son inevitablemente rústicos. El secreto reside en saber integrarlos junto a otros materiales más modernos. Un ejemplo de esta combinación sería un baño revestido de microcemento, que es un material moderno y minimalista, con el mobiliario de madera rústica, de aspecto natural, con sus nudos y vetas.

Combinar materiales rústicos y modernos
La elección de los muebles
Otra forma de conseguir un baño de aspecto rústico moderno es a través de los muebles. Es decir, puedes tener un baño revestido con materiales contemporáneos, pero si pones una vieja consola o cómoda de madera como mueble de lavabo, te ayudará a conformar un baño de estilo rústico contemporáneo. ¿Qué te parece esta vieja máquina de coser Singer transformada en un mueble para el lavamanos?

Muebles rústicos en el baño
Lavamanos y espejos
En la línea del apartado anterior, aún teniendo un baño aparentemente moderno, si le añades detalles como un lavamanos de piedra y un espejo de madera, lograrás el efecto buscado. ¿Te gustan estas sencillas ideas para decorar el baño de tu casa de alquiler en Barcelona?

Lavamanos de piedra
Encimeras de madera sin tratar
Otro detalle que, inevitablemente, le dará un toque rústico a tu baño moderno es colocar una encimera de madera. Preferiblemente madera natural, que parezca que no tiene ningún tratamiento, para que luzca sus vetas y su textura original. Incluso puedes hacerlo tú mismo; hay barnices al agua, incoloros y mates que protegen la madera pero respetan su aspecto.

Encimera de madera rústica
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest