Una de las mejores formas de convertir un piso de alquiler despersonalizado en tu hogar, es a través de la decoración. Sabemos que para los inquilinos es importante sentirse como en casa, por eso, te damos algunos consejos prácticos para decorar un piso de alquiler. ¡Toma nota!
Cualquier inquilino quiere sentirse como en casa en su piso de alquiler, y la decoración juega un papel fundamental en este cometido; porque habla de ti, de tus gustos y te hace sentir más identificado con la vivienda. La haces un poco más tuya y vives mejor. No hace falta hacer grandes inversiones, los detalles tienen mucho poder. ¡Compruébalo!
Los textiles
Los textiles (cortinas, manteles, ropa de cama, alfombras, toallas, etc.) son un elemento clave, que da mucho juego a la hora de decorar una vivienda. Y la ventaja en el caso de los alquileres es que, a diferencia de los muebles, los textiles los aportas tú. Así que, aprovecha e imprime tu personalidad a través de los textiles del hogar. Un salón con una alfombra llamativa, unas cortinas neutras y cojines estampados para el sofá, son elementos poderosos.

Textiles para decorar un piso de alquiler
Pintar las paredes
No todos los propietarios aceptan que sus inquilinos pinten libremente las paredes. Es un tema que hay que negociar de antemano. Pero si le presentas una idea sensata, que haga que el piso gane encanto, o te comprometes a repintarlo cuando lo abandones, es posible que le hagas cambiar de opinión. Si tienes vía libre, ¡enhorabuena! hay miles de cosas que puedes hacer: desde escoger un color liso a pintar medias paredes – que es tendencia- o hacer algo más complicado como la técnica del degradado.
Nuestro consejo es que tampoco te excedas, a veces, en la sencillez está el mejor gusto. El blanco es realmente un color ideal para una vivienda, dale un pincelada de color solo donde haga falta más vida.

Pintar paredes en un piso de alquiler
Vinilos y murales decorativos
Muchas viviendas de alquiler son viejas, así que para muchos inquilinos poder personalizarlas libremente es un requisito indispensable. Si en todas las casas de alquiler en Barcelona que has visitado, no encuentras ningún propietario que te deje pintar, no te desanimes. No está todo perdido. Los vinilos y murales decorativos son excelentes alternativas. Y lo mejor de todo es que se quitan fácilmente, sin manchar las paredes. Y si conservas su envase original, ¡puedes incluso aprovecharlas para tu próxima vivienda!
Hay vinilos de todos los tamaños, los más grandes, que ocupan una pared entera se llaman murales y se venden en formato adhesivo o tipo cuadro. Hay diseños realmente espectaculares. ¡Piénsatelo!

Vinilos y murales decorativos
Cuadros y fotografías
Sabemos que estabas pensando: ¿Y si no me dejan pintar las paredes, ni puedo poner vinilos porque tienen gotelé? Aún así, puedes personalizarlas. Las paredes llenas de cuadros, láminas enmarcadas y fotografías de gran formato tienen mucho poder decorativo y son tendencia.

Cuadros y fotos para decorar un piso de alquiler
Accesorios decorativos con carisma
Si el piso ya tiene muebles, difícilmente podrás cambiarlos … Así que, si tienes que conformarte con los que hay, añádeles personalidad con accesorios que tengan carisma como por ejemplo: con lámparas de diseño, un cabecero de cama hecho con palés, mesitas auxiliares pintadas por ti, estanterías geométricas, maletas viejas, damajuanas, etc. ¡Deja fluir ese decorador/a que llevas dentro!

Accesorios decorativos para el hogar
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 4: Pinterest, Pinterest
Foto 5: Pinterest, Pinterest, Pinterest