¿Qué elijo, vídeoportero o portero automático?

¿Qué elijo, vídeoportero o portero automático?
Valora este articulo

Portero automáticoParece una cuestión baladí, y aunque, obviamente, no es un asunto trascendental, no está de más dedicarle un tiempo a decidir qué tipo de acceso es el más adecuado para nuestra vivienda. ¿Con cámara, sólo audio, un timbre sencillo? En esta época del año en que muchos de vosotros os trasladáis a la casa de la playa, desde Api.cat os damos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor opción.

En primer lugar, veamos cuáles son las dos razones principales que nos llevan a instalar en nuestra vivienda este dispositivo: comodidad y seguridad.

  • Comodidad. Hay quien decide no instalar ninguna clase de portero automático hasta que después de unas semanas viviendo en su nueva casa de Sitges se da cuenta de la cantidad de veces que ha de levantarse y salir fuera para abrir la puerta. Y no digamos si no dispones de portero automático y vives en un cuarto piso sin ascensor en Badalona. A los dos meses, lo mejor que puedes hacer es borrarte del gimnasio.
  • Seguridad. Los timbres y porteros no sólo nos avisan de la llegada de una visita, también permiten el acceso a la entrada principal de nuestra vivienda desde el interior del inmueble. Además, si vivimos en una zona poco transitada y oscura, contar con un portero que incluya video cámara nos proporcionará tranquilidad y, en última instancia, seguridad.

¿Portero automático con audio o con vídeo?

Empresas especializadas en la construcción y el bricolaje, como Leroy Merlin, apuntan los siguientes factores como algunos de los más relevantes en el momento de la selección de un portero automático:

Lo primero que de debemos plantearnos es si queremos un dispositivo que disponga de audio o vídeo.

  • En el caso de escoger sólo audio, estos son algunos de los aspectos que deberías considerar:

- Si lo prefieres con manos libres, con teléfono inalámbrico o con uno tradicional de par.

- Si necesitas que permita una sola apertura o varias.

- Si requiere protección ante la lluvia o estará bajo techo.

  • VideoporteroPor otro lado, los videoporteros (con imagen) reúnen otras características que también requieren nuestra atención para sopesar y decidir qué es lo que necesitamos:

- Imagen en color o blanco y negro.

- Sistema IP que nos permite controlar el acceso y ver las imágenes a través de Internet

- Visión nocturna.

- Grabación de imágenes.

- Apertura de una o varias puertas.

- Protección ante la lluvia.

- Teclas táctiles.

- Pantalla extra plana.

Así pues, en función de la seguridad que requiera nuestro domicilio y, por supuesto, nuestras preferencias, podremos elegir el portero automático más adecuado.

En tu caso, ¿qué prefieres? ¿Uno portero automático con o sin imagen? ¿Crees que son un buen complemento para un sistema de seguridad del hogar? Danos tu opinión en este post.

Foto: grupolasser
Foto: algru

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario