Ideas infalibles para decorar un piso de alquiler

Ideas infalibles para decorar un piso de alquiler
Valora este articulo

Con la bajada los precios de la vivienda, son muchos los pequeños ahorradores que se han lanzado a comprar pisos para poner de alquiler. Entre los mejores argumentos está el hecho de que un alquiler proporciona una mayor rentabilidad que los depósitos que ofrecen los bancos.

Pero poner un piso en alquiler tiene su qué, para empezar; cómo amueblarlo y decorarlo por poco dinero y con cierto gusto para que sea atractivo, práctico y consigas alquilarlo enseguida. ¡Te damos algunas ideas!

1. No recicles muebles que no quieres ni para tu peor enemigo

Un error que cometen muchos propietarios a la hora de amueblar pisos para alquilar es rellenarlos de muebles usados (o muy usados), que sacan de aquí y de allá, como por ejemplo:

casas_mal_decoradas

La idea es que sea un piso acogedor, atractivo y que se vea lo más nuevo posible, no una mezcla de estilos que espante las visitas interesadas en alquilar tu piso en Barcelona. No te decimos que lo compres todo nuevo, claro que puedes aprovechar cosas, pero vale la pena invertir algo de dinero en comprar algunos muebles nuevos.

2. Que sean muebles prácticos y atemporales

Busca muebles que sirvan tanto para una pareja joven como para una familia con hijos y que sean los más neutrales posible. Por ejemplo, si tienes que comprar un mueble de comedor para poner la TV, ya sabes que el rey de lo bueno, bonito y barato es el gigante Ikea, con opciones a partir de los 79 euros.

Lo mismo con mesas, sillas, camas y mobiliario de baño. Fíjate en este juego para dormitorio, se verá nuevo y cuesta muy poco.

Tampoco descartes la compra de muebles de segunda mano, a veces hay personas que se mudan o que reforman sus casas y venden muebles en muy buen estado. No descartes esa opción, aunque mira bien que esté en perfectas condiciones.

3. Papel pintado para renovar espacios

Esta idea es infalible para darle un aire totalmente nuevo a un piso de alquiler en Gerona. Ponlo en un dormitorio, en el pasillo, en el salón… siempre con colores neutros y nunca en una habitación entera, es mejor ponerlo solo una pared e incluso una parte de una pared.

Si en un futuro hay que cambiarlo, se puede quitar sin mayores problemas y los puedes encontrar a partir de 15 euros el rollo. Estamos seguros de que, si lo escoges con gusto, le darás un toque tan original que convencerás a más de una visita.

4. Vinilos estratégicos

Los vinilos son otra arma infalible para decorar pequeños espacios, aportando originalidad al espacio sin saturar el ambiente. Colocados en puntos clave, tienen la capacidad de decorar y renovar ambientes sin saturarlos, con el mínimo esfuerzo y por muy poco dinero.

vinilos_pared

5. Vinilos para azulejos o cómo renovar un baño o cocina anticuados

Muebles a parte, dos de los putos negros que espantan a las visitas en los pisos de alquiler en Barcelona o cualquier ciudad son, descaradamente, los baños y las cocinas. Reformarlos puede ser caro y fastidioso, pero con los nuevos vinilos para azulejos, puedes renovarlos sin esfuerzo y un presupuesto a partir de 50 euros.

6. Renovar pomos y tiradores

Un armario viejo cambia con el solo hecho de poner un pomo nuevo. Si no te lo crees, te invitamos a que lo pruebes. Además ahora se encuentran muy fácilmente en cualquier tienda de decoración; de cerámica, de plástico, de metal… ¿Te animas?

¿Qué te parecen estas ideas para decorar pisos para alquilar?

Foto 1: DecoraciónFacilisimo
Fotos 2 y 3: Ikea
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest
Foto 9: Pinterest
Foto 10: Pinterest
Foto 11: Pinterest
Foto 12: Pinterest
Foto 13: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario