A veces no hace falta hacer una reforma para conseguir grandes cambios en la decoración de un baño. Por suerte, hay pequeñas mejoras que se pueden hacer en poco tiempo y por poco dinero que, si bien no te dejarán un baño completamente nuevo, sí que le darán un aspecto renovado.
Puede ser que estés viviendo en un piso de alquiler en Barcelona y no quieras gastarte dinero en una reforma. O puede ser que, mientras ahorras para ello, no quieras renunciar al hecho de tener un baño bonito. Sea cuál sea el motivo por el que quieres renovar tu baño con poco dinero, no te pierdas estas ideas de Api.cat, todas ellas aptas para hacer en un fin de semana.
Coloca una banqueta o taburete de madera con efecto envejecido
Puede parecerte una tontería pero, el simple hecho añadir un accesorio decorativo en el baño puede darle otra imagen o bien, contribuir a sacarle partido a ese alicatado retro que estás deseando cambiar. Por ejemplo, imaginemos que tienes un baño de aspecto viejo, te gustaría algo más moderno pero mientras tanto, ¿por qué no poner un taburete de madera envejecido y decapado con un jarrón de flores encima? Decorará y al mismo tiempo, te puede servir para dejar la ropa o las toallas.

Un simple taburete viejo puede decorar tu baño
Cuelga cuadros alegres
En la línea de lo que decíamos en el punto anterior, se trata de incorporar pequeños accesorios que logran grandes efectos visuales. Como por ejemplo, colocar unos divertidos cuadros en la pared del baño. ¿Se te había ocurrido? Fíjate en las imágenes, como efectivamente unos simples cuadros o láminas cambian el aspecto del baño.

Los cuadros son una manera sencilla de decorar el baño
Alfombras sí, pero que sean diferentes
Qué manía con poner siempre el mismo tipo de alfombrilla en el baño… varían los colores, el tamaño y la textura pero al final, siempre es lo mismo. ¿Por qué no atreverse a poner una alfombra con estampados más atrevidos y coloridos? ¿Por qué no poner una alfombra que relaciones más con un salón que con un baño? Si se puede lavar… ¡Se puede poner!

Las alfombras estampadas son tendencia en la decoración de baños
Las maravillas que puedes lograr con un suelo vinílico
El suelo de vinilo es una opción ideal, en mayúsculas, para aquellos que quieren renovar el suelo del baño sin gastar mucho ni hacer obras. Es adhesivo, muy resistente, se coloca fácilmente, se puede lavar y hay decenas de diseños que imitan desde el parquet hasta las famosas baldosas hidráulicas. Sabiendo todo esto, ¿a qué estás esperando para cambiar el suelo de tu baño?

Los suelos de vinilo pueden cambiar completamente la imagen de un baño
Apuesta por la calidez de las plantas
Que sí, créetelo ya. El simple hecho de poner plantas en el baño le da un toque diferente al conjunto de la decoración. Lo hace más agradable, más acogedor… Y ni siquiera hace falta que sean de verdad, si no se te da bien cuidarlas, pueden ser plantas artificiales. Hoy en día se pueden encontrar flores de plástico y tela que parecen más vivas que las del balcón del vecino.

Las plantas son altamente decorativas para los baños
¡Anímate a poner en práctica estos sencillos trucos para decorar tu baño y cuéntanos el resultado!
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest