5 Ventajas de las cocinas americanas

5 Ventajas de las cocinas americanas
Valora este articulo

Cocina americanaMuchos apartamentos construidos en la costa cuentan con cocina americana. Tradicionalmente, este tipo de distribución se acepta en este tipo de vivienda, pero no se suele ver con “buenos ojos” en los pisos considerados de primera residencia. Sin embargo, aunque se le atribuyen numerosos inconvenientes, desde Api.cat te mostraremos sus ventajas, que las tiene, y que también son muy interesantes.

1. Un espacio para compartir

Las cocinas americanas son aquellas que están unidas al salón formando un solo ambiente. El inconveniente que, a primera vista, se asocia con este tipo de distribución es precisamente esta unidad con el espacio principal de la casa, donde normalmente se recibe a la visitas y el lugar en el que las familias pasan la mayor parte del tiempo. Pero, al mismo tiempo, encontramos la primera de sus ventajas en esta disposición que conecta espacios, ya que, el hecho de que el salón y el lugar donde se cocina estén unidos, invita a la convivencia y facilita la comunicación entre los miembros de la familia y con las visitas.

2. Más espacio para moverse

Si la cocina de tu piso de Sabadell no es una cocina americana, seguramente, sea cuadrada o rectangular y, probablemente, disponga de poco espacio para moverse y cocinar. Aquí, podemos señalar otro punto ventajoso de las cocinas americanas: el espacio. No sólo para moverse y cocinar, también para sentarse para comer o conversar con los familiares.

3. Más luz natural, menos gasto energético

Cocina abiertaLas cocinas americanas tienen más luz natural, ya que al no tener espacios divididos por una pared, pueden disfrutar de las ventanas de la cocina, de la sala y del comedor. Gracias a esta característica, esencial de las cocinas americanas, gastarás menos electricidad, ya que podrás usar las mismas lámparas que enciendes para iluminar la sala contigua.

4. Prácticas y funcionales

Normalmente, los muebles y electrodomésticos que se colocan en las cocinas americanas se eligen, sobre todo, bajo el criterio de la funcionalidad. Dado que sólo cuenta con una pared, hay que escoger lo que realmente sea útil. Aunque, dado que la cocina americana siempre está a la vista, también es importante la estética. Recuerda que desde el sofá, mientras ves la televisión, si giras la cabeza… ¡ahí está la cocina!

5. Limpias y ordenadas

Esa “omnipresencia” de la cocina, en cierto modo, obliga a mantenerla siempre limpia y en orden. Lo cual, suele ser más sencillo que en las cocinas tradicionales, ya que, normalmente cuentan con menos espacios y recovecos.

En definitiva, se puede afirmar que las cocinas americanas son espaciosas, prácticas, limpias, ordenadas, luminosas y que invitan a la convivencia familiar. No está mal, ¿no? Razones suficientes para plantearse una reforma en casa.

¿Tienes cocina americana? ¿Qué opinión tienes de este tipo de cocina? Danos tu opinión. Nos encantará conocerla.

Foto: BIT Comunicación

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario