Alquiler de casas vacacionales en invierno: cosas a tener en cuenta

Alquiler de casas vacacionales en invierno: cosas a tener en cuenta
Valora este articulo

alquilar_casa_vacacional_en_inviernoCon la llegada del frío y el verano más que lejos, es el momento perfecto para pensar en las vacaciones de invierno. Según datos del Ministerio de Turismo, España se consolida  como un importante destino vacacional para los turistas extranjeros y nacionales, y aunque esta tendencia baja en invierno, en ningún caso desaparece.

Por eso, si tienes una casa en la montaña que no aprovechas o te apetece pasar unos días fuera pero como en casa, piensa en la opción del alquiler turístico. En Api.cat te explicamos las cosas que debes tener en cuenta.

  • Lo primero, es asegurarte de lo que alquilas, cómo lo alquilas y a quién, para ahorrarte malas experiencias. Consulta nuestros consejos básicos para el alquiler en vacaciones.
  • Pregunta a tu API: te sabrá aconsejar bien y te ahorrará trabajo.

Si eres propietario:

  • Piensa en lo que puedes ofrecer: si tu casa está en Tremp, utiliza la nieve y el esquí como posible reclamo. Ofrece información de pistas cercanas, precios de forfait, sitios para alquilar equipos o itinerarios para hacer excursiones con raquetas. Si quieres alquilar tu apartamento de Blanes, destaca la tranquilidad en invierno, la posibilidad de pasear por una playa sin gente y posibles actividades por la zona.
  • Valora qué público puedes atraer: deportistas o personas aficionadas a la nieve y a lamontaña, jubilados que aprovechen para viajar un poco, parejas que busquen una escapada romántica o a familias.
  • Ajusta bien el precio: en el caso de una casa de montaña, estarás en temporada alta y puedes pedir un alquiler más alto. Si la casa está en una zona más de playa, pon precios de temporada baja, que para muchos también serán un reclamo.
  • Revisa bien la climatización de la vivienda: es importante que los inquilinos estén a gusto y no pasen frío. Asegúrate que puertas y ventanas cierran bien, que la calefacción funciona correctamente y que la chimenea está limpia.
  • Ofrece un entorno acogedor: aunque siempre es importante, en invierno apetece más estar a gusto. Pon alguna alfombra, decoración a tono con la época y hasta decoración de navidad, si tienes inquilinos por las fechas.
  • Pide a tus inquilinos que vengan en invierno que valoren la estancia para poder publicar opiniones también fuera de temporada y animar así a otros posibles visitantes.

Si eres el inquilino:

  • Piensa lo qué te apetece: si quieres nieve, frío y deportes de invierno, si te apetece montaña pero no esquiar, si quieres un sitio fuera de temporada y más económico y tranquilo o si buscas un sitio lo más cálido posible.
  • Pide información y fotografías de la casa para saber su orientación y si está bien acondicionada: si le da mucho el sol, si tiene calefacción, si hay alfombras, mantas y ropa de cama adecuada…
  • Busca referencias: seguro que puedes encontrar opiniones de otros usuarios por Internet. Si no encuentras y el sitio te queda un poco cerca o conoces a alguien, pídele que eche un vistazo.
  • Pide un teléfono para averías o emergencias las 24 horas: en invierno, no hay nada más molesto que quedarse sin calefacción o agua caliente. Busca tener una solución a mano.

¿Te animas a alquilar en invierno?

Foto: SXC

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario