Una de las herramientas básicas integradas en cualquier plan de marketing es el dossier. Podría decirse que este documento es la carta presentación que nos precede ante nuestros clientes potenciales. Así que, es evidente que juega uno de los papeles más importantes del proceso de venta. Desde Api.cat queremos detenernos a explicar algunos detalles sobre la preparación de un dossier inmobiliario convincente y eficaz.
En primer lugar, recuerda que hay dos razones fundamentales por las que alguien que tiene un piso que quiere vender en Sabadell ha decidido que contratar los servicios de un agente de la propiedad (API): la falta de tiempo para poder dedicárselo al proceso de venta, y la carencia de conocimientos legales y de gestión relacionados con la compraventa inmobiliaria.
Así que, todo dossier inmobiliario debe transmitir la idea de que tú, como agente de la propiedad, eres capaz de satisfacer esas necesidades. Para ello, veremos cómo la las fotografías, el texto, el diseño y el formato se combinan para construir la imagen que queremos dar.
- Escribe información relevante
Es importante que la información que incluyas contenga todos los datos que el cliente se está preguntando sobre ti, como por ejemplo, la formación que tienes y los años de experiencia que tienes en el sector y que te avalan.
Expón el plan que has diseñado para la venta de su piso de forma sintética, pero completa. Es mejor que completes la información de forma oral, durante la entrevista que mantengas con él.
Incluye un “planning” aproximado que integre las acciones previstas y fechas previstas para los resultados. Dará confianza al cliente.
Consejo: Sé claro y conciso. Utiliza frases cortas y con un vocabulario sencillo.
- Invierte en fotografías de calidad
La calidad de las imágenes es crucial. Tanto, que pueden hacer de tu dossier una herramienta de marketing tremendamente atractiva y convincente, o, si por el contrario utilizas fotografías de baja calidad, éstas se encargarán de tirar por tierra todo el trabajo invertido.
Consejo: No escatimes en el uso de buenas fotografías. Si tú no te ves capaz, te recomendamos que contrates a un profesional. Merece la pena. ¡Ah! No estaría de más que incluyeras una foto tuya en el dossier. Es la mejor manera de acortar distancias con tu cliente.
- Cuida el diseño
En este apartado, se trata de saber combinar el fondo y forma. Es decir: el contenido (fotos y texto) y cómo lo queremos transmitir. Cuidando el diseño estamos trabajando en el cómo transmitir nuestro mensaje. Este aspecto es importantísimo, ya que, una presentación inadecuada desvirtuará el mensaje.
Consejo: Contrata a un diseñador gráfico para esta labor. Habla con él, transmítele quién eres en términos profesionales y la idea que necesitas transmitir. Asegúrate de que te entiende y trabaja mano a mano con él. Tú sabes qué quieres decir y él sabe cómo transmitirlo.
- Personalízalo
Sería interesante que una parte del dossier pudiera ser común para todos los clientes, y que reservaras una página o dos para personalizarlo en cada ocasión. En ese espacio podrías incluir fotos e información del piso y de la zona como por ejemplo, los servicios que tiene alrededor o precio medio de la zona. Cuando el cliente vea estas páginas pensará que te tomas en serio la venta de su piso, ya que, demuestra interés y profesionalidad.
Consejo: Recuerda que aquí también las fotos han de ser de calidad. Además, te sugerimos que incluyas un gráfico de la evolución de los precios de la zona.
¿Te ha resultado útil esta información? ¿Crees que es importante elaborar un buen dossier? Nos encantaría conocer tu opinión.
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