Aprovecha tus CD para decorar

Aprovecha tus CD para decorar
Valora este articulo

Muchas veces consideramos inservibles cosas que pueden tener un nuevo uso. Reciclar está en nuestra mente, pero a veces nos hace falta una chispa que nos diga qué hacer con esas cosas sobrantes. Si te apetece aprender manualidades de reciclaje, aqui puedes ver una muestra de cómo decorar con tus viejos CD.

reciclaje de cds

Hay muchas técnicas para trabajarlos: pintados, cortados, enlazados, moldeados, pegados, tejidos con crochet o forrados de fieltro, tela o goma eva. Para hacértelo más fácil, te contamos cómo hacer estas manualidades con CD paso a paso.

decoración con cds

Para moldearlos tienes que poner el disco sobre una jarra invertida colocada sobre una bandeja. Llévala al horno dos o tres minutos, y obtendrás un cuenco con la base plana y el borde ondulado. A continuación puedes pintarlo si lo deseas, y colocarlo sobre una mesa, vacío o con bombones, caramelos… Con esta técnica hasta puedes hacer esculturas para tu piso de Sabadell si tienes temperamento artístico.

decorar con cd

Para cortarlos fácilmente, hiérvelos previamente unos minutos. Se ablandarán y podrás manejarlos mucho mejor. Puedes siluetearlos para hacer figuras, cortarlos a alguna medida necesaria, o bien hacer trocitos que luego te servirán para hacer mosaicos espejados tipo “trencadís”. Como los compactos tienen distintos colores, no necesitas pintarlos, aunque puedes hacerlo si es tu gusto. Con este sistema podrás renovar macetas, hacer un camino de mesa o forrar una caja. También se puede forrar moldes de porexpan, y obtener figuras regulares, como una bola tipo discoteca que dará mil reflejos a la luz, o bolas para el árbol navideño.

manualidades con cds paso a paso

Pero decorar con tus CD en Navidad tiene muchas más posibilidades: puedes combinarlos para hacer el propio árbol, o guirnaldas para la chimenea. Lo conseguirás taladrándolos y uniéndolos con bridas, alambre o anillas, después de pintados, o decorados con papel de regalo navideño o purpurina. También puedes hacer una cortina para dividir ambientes. Acumulándolos en un eje rígido puedes hacer lámparas de pie, techo, mesa o apliques. Si los tienes en suficiente cantidad puedes construir un mueble auxiliar, hasta un sofá.

decorar cd navidad

El reciclaje de CD puede ser muy simple: usando cola blanca podemos hacer decoraciones muy vistosas. Si los dejas dentro de sus cajas transparentes, puedes hacer un biombo o una puertecilla de un mueble auxiliar. Añadiendo canicas pegadas en círculos superpuestos en el exterior del disco, podemos hacer portavelas o jarrones para flores secas, encolando semillas con cola caliente podemos hacer decoraciones para la cocina, salvamanteles para la cafetera con granos de café, o un reloj con semillas variadas. También se puede hacer un reloj imprimiendo y pegando plantillas disponibles en internet.

manualidades de reciclaje

La decoración con CD admite también las técnicas clásicas de manualidades, como el decoupage, el craquelado, el estarcido, la falsa vidriera o la pintura a mano alzada. Con cualquiera de ellas tendrás una bonita pieza que colgar, o exponer con un soporte para platos. Pero si no quieres complicarte, no es necesario que les apliques ningún tratamiento: simplemente pinta la pared en escaques y coloca sobre ella los CD tal cual, obtendrás un interesante efecto mural.

decorar con cds

En el cuarto de los chicos tienes muchísimas opciones: móviles colgantes, emoticonos pintados… Unos retales de goma eva recortados con gracia (en Internet hay muchísimos patrones), y un par de botones para los ojos te permitirán componer una figurita de animal. Si quieres añadirle unas perchas adhesivas los convertirás en colgadores. También puedes representar en cada uno una letra del nombre de tus hijos, y personalizar su habitación o la puerta, o incluso poner en el frontal de los cajones un CD con su inicial y el pomo enmedio, para identificar el de cada uno.

decoración cds

Si eres hábil con el ganchillo, una funda calada de crochet puede hacer unos mandalas que aporten buen fengshui a la habitación de tu piso de alquiler de Cornellà de Llobregat. Ya ves que no necesitas ni de muchas herramientas ni tampoco de mucho presupuesto para conseguir efectos espectaculares. !Diviértete con ello!

cds reciclados

foto 1: Pinterest
foto 2: Pinterest
foto 3: Pinterest
foto 4: Pinterest 
foto 5: Pinterest
foto 6: Pinterest
foto 7: Pinterest
foto 8: Pinterest
foto 9: Pinterest

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario