Consejos para alquilar apartamento este verano

Consejos para alquilar apartamento este verano
Valora este articulo

A la hora de planificar las vacaciones en la playa, son muchas las familias que optan por alquilar un apartamento en lugar de ir de hotel. Sin duda tiene grandes ventajas, como por ejemplo, poder cocinar y poder estar toda la familia junta “como en casa”, pero alquilar un apartamento en Salou también requiere prestar atención a algunos detalles. ¡Te los contamos en api.cat!

Recomendaciones para los inquilinos de un apartamento vacacional

  • Escoge una agencia API especializada en la gestión de alquileres vacacionales. ¡No tendrás que preocuparte de nada!
  • Pide información detallada sobre el apartamento (nº de habitaciones y equipamiento) y que te manden fotografías, si es que no las hubiere ya en su página web. A veces, damos por sentado que habrá cosas, que luego no hay, como por ejemplo, ¿Hay toallas de ducha y sábanas en las camas? ¿Están incluidas en el precio o son un extra que se paga aparte?
  • No pagues la totalidad de la reserva por anticipado, negocia una paga y señal y comprueba que el titular del número de cuenta se corresponda con el propietario o la agencia que está gestionando el apartamento de alquiler en Platja d’Aro.
  • Pide un recibo, factura o comprobante tanto de la paga y señal anticipada como de la totalidad del alquiler, una vez estés en el apartamento. En caso de problemas, será tu justificante ante la agencia, el propietario o incluso, la ley.
  • Lee el contrato de alquiler con detenimiento y comprueba que el inventario es correcto.

Recomendaciones para los propietarios de un apartamento vacacional

  • Si no quieres pasarte el verano estando pendiente de las entradas y salidas que hay en tu apartamento de alquiler en Lloret de Mar, te recomendamos que lo pongas en manos de una agencia API especializadas en alquileres vacacionales. Ellos se encargarán de todo: de los contratos, de contratar el servicio de limpieza, de coordinar las entradas y salidas de los inquilinos…

Si por el contrario, optas por gestionarlo tú…

  • Prepara un contrato bien detallado donde aparezcan todas las condiciones del arrendamiento claras y concisas: el precio del alquiler, la forma de pago, el número de personas que van a ocupar el apartamento de Cambrils, el inventario, etc.
  • No dejes objetos de valor en un apartamento destinado al alquiler… Obviamente no hablamos de objetos personales como joyas o dinero, si no de objetos decorativos que tengan un gran valor sentimental u económico. Corres un riesgo.
  • ¡No te olvides de las normas de la comunidad de propietarios, si las hubiere! Tenlas impresas y adjúntalas con el contrato, así te ahorrarás conflictos con las comunidad si tus inquilinos, por desconocimiento, hacen cosas que no está permitidas, como por ejemplo, bañarse en la piscina comunitaria a partir de las 23h.

¡Sigue estas recomendaciones y tus vacaciones serán todo un éxito!

Foto: BIT Comunicació

Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario