Consejos y tendencias para pintar las paredes de una casa

Consejos y tendencias para pintar las paredes de una casa
5 (100%) 1 vote

pintar-paredes-casaPara muchos es un momento temido… pero para otros llega a ser un momento divertido. Pintar las paredes de la casa es una tarea que requiere de una alta dosis de esfuerzo y paciencia. No sólo hay que realizar el trabajo de pintado: también escoger pinturas, materiales, proteger los muebles, planificar por dónde empezar, saber técnicas y hasta limpiar posteriormente todo lo que hemos podido manchar (incluso nosotros mismos). Seguro que has llegado hasta aquí buscando consejos para pintar paredes de casa tanto en la selección de la pintura, para pintar la pared o las tendencias que están de moda. Por eso, te dejamos unos sencillos consejos por si vas a ponerte manos a la obra.

Consejos para pintar paredes de casa con éxito

A continuación te ofrecemos los mejores consejos para pintar las paredes de tu vivienda

Elegir una pintura de calidad; comprar además pinceles y rodillos acordes

Al igual que el color de pintura de la pared, es muy importante comprar una pintura de calidad. Aunque sean más caras. Este tipo de pinturas suelen tener una mayor fuerza a la hora de cubrir las habitaciones o estancias que pintemos. Esto permite ahorrarnos manos de pintura y el tiempo de aplicado, así como de secado. No sólo debemos escoger correctamente la pintura, también elegir las herramientas adecuadas para nuestra superficie. Si escogemos los materiales y herramientas más baratas acabaremos más cansados y el resultado probablemente sea peor.

Proteger el entorno para evitar manchas en cualquier espacio

Si estamos preocupados por cómo quedará nuestra pared y el trabajo que debemos realizar para ello, también debemos preocuparnos por proteger el lugar para evitar manchas en diferentes superficies. Cubrir el suelo o los muebles con plásticos es la mejor opción para cuando gotea la pintura. Encintar los bordes, rodapiés, ventanas o puertas es una gran idea para que el pincel no manche estas superficies.

Técnicas básicas para lograr pintar bien

Para poder lograr un buen color tenemos que mezclar y revolver todo el contenido en un sólo recipiente. La pintura debe extenderse sobre la superficie sin gotear ni chorrear. Cuando pintamos con un pincel o rodillo hay que intentar seguir tres pasos: aplicar la pintura, distribuirla correctamente y con cuidado alisarla para obtener un resultado parejo.

Utilizar correctamente los pinceles

- Introducir bien el pincel hasta un tercio de las cerdas dentro de la bandeja de pintura. No por completo. Suele ser un error muy habitual en muchas personas.

- Para delinear un borde, hay que usar el lado estrecho del pincel. Así trazamos correctamente.

- Hay que evitar que la pintura quede marcada. Se pinta desde el área seca hacia la pintura fresca.

- Para pintar bien las superficies planas, usar la parte ancha del pincel.

- Para pintar grandes superficies se recomienda aplicar la pintura con tres trazos en diagonal.

El uso del rodillo

- Las zonas se deben pintar en pequeñas secciones y se debe trabajar desde las superficies que se encuentren secas hacia las que tienen pintura más fresca para evitar las marcas.

- Antes de comenzar a pintar se debe humedecer el rodillo ligeramente con agua para quitar posibles marcas o grumos sueltos.

- Meter el rodillo dentro de la bandeja con pintura y haciendo que ruede de un extremo a otro de las paredes para repartir pintura sobre todo el rodillo.

Limpieza y guardado de las herramientas

Una vez acabada la tarea se deben limpiar los pinceles y los rodillos con un producto diluyente y enjuagar repetidas veces sobre el jabón blanco neutro. En esta operación se deben ir envolviendo las herramientas usadas en un periódico para retirar la humedad. Cuando estén completamente secas se pueden ir guardando en un lugar seco envueltas en un papel de periódico.

Tendencias más usadas para pintar paredes en casa

A continuación te ofrecemos las mejores tendencias para pintar tu casa

El techo de la vivienda

Antes de pintar debemos pensar en los techos de la casa. Normalmente no reciben ninguna atención y pueden ser importantes en la pintura de la vivienda. Las tendencias actuales evitan el color blanco, siendo adecuado un tono gris claro para conseguir un mejor ambiente fresco. Con un color crema podemos optar por un entorno más acogedor.

El blanco crema o grisáceo

Profundizando en este color, debemos saber que, pese a una clara tendencia de pintar las habitaciones de un color que no es el blanco, el blanco crema vuelve a resurgir para obtener los mejores resultados, pero siempre combinando bien los muebles y cortinas. Evitamos que la estancia sea austera. El blanco gris lo usan muchas galerías de cultura y los museos para sus paredes. ¿El motivo? Transmite la sensación de telón, ideal para ambientar salones sobre todo en zonas con proyecciones o grandes pantallas. Busca la vivienda ideal en Badalona con estos colores

El verde como color estrella fuera de los blancos

Este color entra dentro de la decoración tropical de una vivienda. Es una gran tendencia en este momento. Diferentes tonalidades del color como inspiración de grandes jardines, bosques de invierno o tonos de oliva, aportando brillo a nuestra vivienda sin dejar de lado a su parte más exótica o tropical.

Color cielo o mar para tus habitaciones

Aportan serenidad y mucha tranquilidad a las habitaciones siendo uno de los estilos más esperados para este año 2018. Un color intenso azul aporta estabilidad, pero también mucha seguridad y los mejores acabados. Par muchos, la pintura ideal para nuestra casa. En Sabadell hay decenas de viviendas con este tipo de color en las habitaciones.

Amarillo o mostaza

Lleva unos años colándose entre los colores más usados por su dinamismo y carácter. Alegra nuestras estancias aportando un cierto aire vintage. Es una gran alternativa para cocinas o pasillos.

Colores de otoño

Los marrones claros son la mejor opción para contar con unas estancias otoñales. Dan una confianza a nuestra vivienda con tonos de nuez, canela o un topo cálido para convertirse en unos compañeros perfectos para nuestras viviendas.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas las ciudades catalanas donde podemos disfrutar del mar y la montaña.

Alquila tu vivienda en Cataluña con todas las garantías gracias a API.cat